El nuevo crossover familiar Renault Symbioz, se presentará mundialmente el próximo 2 de mayo

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo SUV híbrido Renault Symbioz, está listo para hacer su debut mundial el jueves 2 de mayo. El más reciente modelo de Renault en el segmento C, se ofrecerá con una motorización híbrida desde su lanzamiento y, esencialmente se ubicará entre el SUV compacto Captur, muy actualizado, y el Austral de tamaño mediano.

El nombre Symbioz, se deriva de la antigua palabra griega «simbiosis», que significa «vivir juntos», de esta manera, el automóvil en sí es una nueva versión de la filosofía de Renault de “coches para vivir”, una idea que conecta todos los modelos familiares de la compañía y que se remonta al Renault 16 de 1965. .

Hasta ahora solo se han hecho públicas algunas imágenes teaser del Symbioz, pero como hemos dicho antes, se ubicará entre los SUV Captur y Austral en la gama de modelos híbridos y de gasolina de Renault. Su introducción probablemente suene como sustituto del Arkana, ya que ese modelo no será reemplazado cuando finalice la producción.

El Symbioz tiene una longitud de 4’41 m. y la imagen teaser del perfil lateral del automóvil, revela una línea de techo relativamente larga para el Symbioz, e insinúa que el diseño tomará prestado del Captur recientemente renovado y del Renault Scenic totalmente eléctrico, incluidas las nítidas tracas LED verticales, los faros delgados y los ángulos, el diseño frontal angular.

Hasta ahora, la única imagen interior que Renault ha dado a conocer, destaca el techo de cristal de una sola pieza, también similar al que se encuentra en el Scenic EV, que utilizará la misma tecnología de opacidad ajustable «Solarbay». Sin embargo, el resto del diseño interior se tomará del Captur, basándose en la pantalla táctil vertical independiente y el banco de interruptores debajo que se puede distinguir en la imagen.

Todavía no hay información sobre el tamaño del maletero o las dimensiones de la cabina, pero Renault afirma que el Symbioz pesará menos de 1.500 kg, un alarde extraño para un crossover familiar, pero según Renault, da como resultado un mayor placer de conducir y un menor consumo de combustible.

Así mismo, “la marca del rombo” ha confirmado que el Symbioz se llegará con el motor híbrido 145 E-Tech, que también se encuentra tanto en el Captur como en el Clio supermini. Aún no se han revelado cifras de rendimiento o economía de combustible.

No es la primera vez que Renault utiliza el nombre Symbioz, ya que la insignia apareció por primera vez en un prot9tipo totalmente eléctrico, en 2017. Ese modelo era un coche ejecutivo más elegante y aerodinámico, con una doble motorización que proporcionaba una potencia de 670 CV y nivel 4 y tecnología de conducción autónoma. En su momento, presentó la visión de la marca para la movilidad en 2030.

 

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