El nuevo Fiat Topolino es el Citroën Ami con carácter italiano

Wenceslao Pérez Gómez

Hay que deleitarse admirando el Fiat Topolino, la adorable versión de la marca italiana del Citroën Ami, inspirada en el Fiat 500 original, producido entre 1936 y 1955, conocido comúnmente con el nombre de «Topolino». Este nombre se puede traducir literalmente como «ratón bebé», lo que parece apropiado para este EV de dos plazas, que bebe. Según Fiat, el nuevo Topolino trae una nueva noción de la dolce vita a las calles de la ciudad, diseñado para una amplia audiencia, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la ciudad.

Hasta ahora, la marca italiana ha compartido muy poco sobre su segundo vehículo eléctrico, ya que  el Fiat 500e ha sido el primero y, solo ha revelado la única imagen que  se ve aquí y que  adquiere un estilo retro. Por supuesto, hay mucho por lo que ponerse alegre, como los diminutos faros redondos, el contorno del diseño de parrilla característico de Fiat, las llantas blancas, el techo de lona que se abre y, una cuerda gruesa que supuestamente puede evitar caídas.

Basado en los detalles técnicos del Citroën Ami y el Opel Rocks-e, mecánicamente idéntico, el Topolino tendrá una autonomía máxima de 75 kms  y una velocidad punta de 45 kms/h, gracias a una batería de 5.5kWh y un motor eléctrico de 8 CV. El diminuto Ami, ha sido un éxito en varios mercados clave, desde que se lanzó el año pasado y, se cree que podría ayudar a su marca a ofrecer una mejor movilidad urbana, uno de sus informes de misión clave dentro del grupo Stellantis más amplio.

Stellantis ha anunciado recientemente, una inversión adicional de 300 millones de euros para la fábrica de Kenitra en Marruecos, donde se produce el Ami, elevando potencialmente la capacidad allí a alrededor de 50 000 vehículos por año.

 

Las + leídas