El último miembro de la gama de vehículos eléctricos de Ford, el Puma Gen-E, llega a las carreteras, e introduce con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de Ford en Europa.
El Puma Gen-E, reinventa la diversión al volante, a la vez que revoluciona el distintivo diseño exterior del Puma -uno de los principales motivos de que este crossover compacto sea un éxito entre los clientes europeos-. Su recarga rápida hace que los viajes largos sean una realidad sencilla, mientras que su solución de almacenamiento MegaBox ha sido optimizada para convertirse en GigaBox, y ahora ofrece aún más capacidad y espacio.
El Puma Gen-E hace crecer la gama de vehículos eléctricos de Ford, lo que hace que sea aún más fácil y accesible para los clientes pasarse a la movilidad cero emisiones. Este crossover eléctrico, se fabrica junto al nuevo vehículo multiactividad E-Tourneo Courier de Ford y la furgoneta E-Transit Courier, en la moderna planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), con unidades de propulsión eléctrica fabricadas en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido).
Con el Ford Explore, el Capri y el Mustang Mach-E, ya en los concesionarios, y la E- Transit, la E-Transit Custom y la E-Tourneo Custom, también disponibles para los clientes de vehículos comerciales, Ford ya ofrece opciones eléctricas que se adaptan a la amplia variedad de necesidades de sus clientes.
Además, Ford está apoyando a sus clientes en el proceso hacia la electrificación, con una serie de iniciativas diseñadas para abordar las principales inquietudes de aquellos que eligen un vehículo eléctrico por primera vez.
Desde facilitar que los clientes tengan su propio cargador instalado en casa, hasta la tranquilidad de una garantía de batería de ocho años o 160.000 kilómetros, Ford hace más fácil que nunca que los clientes disfruten de todos los beneficios de los vehículos eléctricos.
Electrificar la emocionante experiencia de conducción del Puma
Un nuevo sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma y ofrece una eficiencia excepcional de 13’1 kWh/100 km. El Puma Gen-E alcanza hasta 376 km de autonomía con una batería completa, por lo que los viajes largos están al alcance de la mano, mientras que los 523 km de autonomía en ciudad, permiten realizar viajes urbanos durante días sin necesidad de recargar.
Cuando se conecta a un cargador rápido, se tarda aproximadamente 23 minutos en recargar la batería del 10 al 80%, mientras que la aceleración sin interrupciones de 0 a 100 km/h en 8 segundos y la respuesta más rápida de la dirección, ofrecen la esencia del Puma ST en forma eléctrica.
Para el ocupado habitante de la ciudad o la familia joven, el Puma Gen-E trae una eficiencia de espacio aún mayor gracias al compacto sistema de propulsión eléctrico. El innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha ampliado para convertirse en
GigaBox, lo que supone hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros colocados, más de lo que tienen algunos SUV más grandes. Además, el espacio se puede llenar con agua para mantener las bebidas frescas. Un maletero de 43 litros, aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina, ideal para guardar accesorios y poder acceder a ellos aunque el maletero esté lleno.
En el interior, el diseño moderno y depurado se mantiene con dos pantallas de alta definición alalcance del conductor, que refuerzan la sensación de control total. El sistema SYNC 4 de última generación, incorpora navegación conectada a la nube, lo que da al Puma Gen-E una ventaja frente al tráfico urbano. Además, Apple CarPlay y Android Auto funcionan de forma inalámbrica, lo que permite sincronizar aplicaciones e información entre el smartphone y el coche sin necesidad de cables. Con Alexa integrada, el conductor puede utilizar comandos de voz para consultar el horario de su restaurante favorito o añadir productos a la lista de la compra.
La nueva consola central elevada, ofrece un cómodo espacio de almacenamiento para guardar esos objetos personales que, de otro modo, llenarían los bolsillos. El reposabrazos se desliza para encontrar la posición más cómoda en un viaje largo, y hay un cargador inalámbrico para que los teléfonos estén siempre recargados al final del viaje.
El Puma Gen-E ya está disponible para pedidos, y las primeras unidades están ya a punto dellegar a sus propietarios. Los precios del Puma Gen-E parten de los 30.135 euros, incluyendo campañas del fabricante. Al ser un modelo elegible para las ayudas del Plan Moves, a este precio habría que descontarle 7.000 euros, si se entrega un vehículo para achatarrar, o 4.500 euros sin achatarramiento.