El Gobierno ha posado al completo para una nueva foto en la escalinata de entrada al Palacio de la Moncloa después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reestructurase el gabinete tras la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Antes de la foto de grupo, han desfilado con sus carteras y posado individualmente ante las cámaras, en primer lugar, la ministra de Economía, Nadia Calviño, que antes ostentaba la Vicepresidencia Tercera y ahora ocupa el lugar de Iglesias como vicepresidenta segunda; y después, la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la recién nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Posteriormente, en torno a las 9.45 horas, todos los miembros del Consejo de Ministros se han dejado fotografiar en la escalinata de la Moncloa para actualizar la foto de familia, con Sánchez en el centro y acompañado en la primera fila por las cuatro vicepresidentas: además de Calviño y Díaz, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Luego, Sánchez y sus ministros se han dirigido al interior del edificio, donde ha comenzado la reunión del Consejo de Ministros.
Los últimos cambios en el Ejecutivo fueron motivados por la decisión de Pablo Iglesias, anunciada a mediados de marzo, de dejar su cargo para concurrir como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.