La actriz inglesa de padres jamaicanos, Lashana Lynch, será la nueva agente 007 en la última película de James Bond. Así lo ha confirmado la actiz en una entrevista con Harper’s Bazaar UK. Lynch se convertirá en la primera mujer en asumir el título de 007.
En julio de 2019 saltó la polémica cuando comenzaron a circular rumores de que la actriz de Capitana Marvel sería la nueva agente británica. Lynch se entonces alejó del foco mediático “Cualquier otra mujer negra habría sufrido los mismos ataques y el mismo abuso”, dijo Lynch ante los comentarios negativos.
En la entrevista , la intérprete se ha vuelto a pronunciar sobre lo ocurrido. “Soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra en el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Sólo tengo que recordarme a mí misma que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, expresó la actriz.
En No Time to Die, se espera que su personaje, Nomi, se haga con el título de 007 mientras Bond vive en el exilio. “No quería desperdiciar una oportunidad en lo que se refiere a lo que Nomi podría representar. Busqué por lo menos un momento en el guión donde los miembros del público negro asintieran con la cabeza, dando un guiño a la realidad. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia de los negros que presento debe ser 100% auténtica», ha afirmado la actriz.
La película, que todavía no tiene una fecha concreta de estreno, se espera para abril de 2021.