El esperado crossover eléctrico Kia EV6, incorpora niveles líderes en su clase de seguridad y funcionalidad, incluyendo su conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Los innovadores dispositivos de alta tecnología del EV6, reducen muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros conductores, al tiempo que hacen de cada trayecto una experiencia verdaderamente relajante e intuitiva.
En carretera
Para garantizar la seguridad y la funcionalidad en carretera, el EV6 incorpora la segunda versión del asistente de conducción en autopista Highway Driving Assist 2 HDA 2 de Kia. Mediante los radares situados alrededor del vehículo, el sistema puede ayudar al conductor a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente, mientras que la tecnología LFA, Lane Following Assist, mantiene el vehículo en su carril. El control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas, Navigation-based Smart Cruise Control with Curve Control NSCC-C, puede reducir la velocidad del vehículo en las curvas y restablecerla cuando las condiciones lo permitan. En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el Asistente de conducción en autopista ajusta la trayectoria del EV6, lo que evita el riesgo de colisión.
Cambiar de carril, también es ahora más fácil que nunca. Con las manos del conductor en el volante y a partir de una determinada velocidad, una pulsación en la palanca de los intermitentes hará que el coche se sitúe automáticamente en el carril correspondiente. El EV6 incorpora los sistemas de monitorización del ángulo muerto, Blind-Spot View Monitor BVM, y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA, para garantizar que los cambios de carril se realicen de forma segura en todo momento. El BVM actúa como un segundo par de ojos, al eliminar los puntos ciegos del conductor en ambos lados, ya que muestra una vista de alta definición en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm), del EV6. El BCA utiliza sensores de radar para advertir al conductor de los vehículos que se aproximan; si existiera riesgo de colisión durante las maniobras de cambio de carril, el sistema activaría los frenos.
La circulación segura en intersecciones, especialmente en las que confluyen varios carriles, puede ser a menudo una experiencia estresante para muchos conductores. El sistema FCA, Forward Collision-Avoidance Assist de Kia, incluye ahora las funciones de giro en cruces, Junction Turning, y travesía de cruces, Junction Crossing, destinadas a proporcionar la máxima seguridad preventiva en esas situaciones. Si se activa el intermitente del EV6, el sistema avisaría al conductor si existiera riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Del mismo modo, el sistema avisa si hay riesgo de que se acerquen vehículos por la izquierda o por la derecha, cuando el conductor atraviesa un cruce en línea recta. Si cualquiera de los dos peligros aumenta, el sistema avisará al conductor y aplicará automáticamente los frenos para evitar una colisión.
Para garantizar la seguridad y la funcionalidad en carretera, el EV6 incorpora la segunda versión del asistente de conducción en autopista Highway Driving Assist 2 HDA 2 de Kia. Mediante los radares situados alrededor del vehículo, el sistema puede ayudar al conductor a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente, mientras que la tecnología LFA, Lane Following Assist, mantiene el vehículo en su carril. El control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas, Navigation-based Smart Cruise Control with Curve Control NSCC-C, puede reducir la velocidad del vehículo en las curvas y restablecerla cuando las condiciones lo permitan. En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el Asistente de conducción en autopista ajusta la trayectoria del EV6, lo que evita el riesgo de colisión. Cambiar de carril, también es ahora más fácil que nunca. Con las manos del conductor en el volante y a partir de una determinada velocidad, una pulsación en la palanca de los intermitentes hará que el coche se sitúe automáticamente en el carril correspondiente. El EV6 incorpora los sistemas de monitorización del ángulo muerto, Blind-Spot View Monitor BVM, y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA, para garantizar que los cambios de carril se realicen de forma segura en todo momento. El BVM actúa como un segundo par de ojos, al eliminar los puntos ciegos del conductor en ambos lados, ya que muestra una vista de alta definición en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm), del EV6. El BCA utiliza sensores de radar para advertir al conductor de los vehículos que se aproximan; si existiera riesgo de colisión durante las maniobras de cambio de carril, el sistema activaría los frenos. La circulación segura en intersecciones, especialmente en las que confluyen varios carriles, puede ser a menudo una experiencia estresante para muchos conductores. El sistema FCA, Forward Collision-Avoidance Assist de Kia, incluye ahora las funciones de giro en cruces, Junction Turning, y travesía de cruces, Junction Crossing, destinadas a proporcionar la máxima seguridad preventiva en esas situaciones. Si se activa el intermitente del EV6, el sistema avisaría al conductor si existiera riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Del mismo modo, el sistema avisa si hay riesgo de que se acerquen vehículos por la izquierda o por la derecha, cuando el conductor atraviesa un cruce en línea recta. Si cualquiera de los dos peligros aumenta, el sistema avisará al conductor y aplicará automáticamente los frenos para evitar una colisión. Una de las claves en la seguridad de un vehículo, es la capacidad de ver y ser visto. Para proporcionar los mejores niveles de iluminación, el Kia EV6 cuenta con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Inteligente, Front-lighting System IFS, una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente para ofrecer una precisa experiencia de iluminación. El IFS permite al conductor viajar permanentemente con las luces largas, sin riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima. Una cámara de visión delantera con tecnología de reconocimiento de vehículos atenúa o aclara automáticamente cada LED individual, lo que mejora la visión frontal del conductor y, en tiempo real, protege del deslumbramiento a los vehículos que se aproximan.
Maniobras fáciles
Aparcar y realizar otras maniobras que pueden ser complicadas, es más fácil con el sistema de visión del entorno, Surround View Monitor SVM. Las cámaras muestran una imagen de 360 grados alrededor del coche, con la visualización convenientemente situada en la pantalla de infoentretenimiento del EV6. Salir de un espacio estrecho marcha atrás, también es más seguro gracias al sistema de asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA. Este sistema de alta tecnología, detecta los vehículos que se acercan perpendicularmente por ambos lados al dar marcha atrás. Si existiera riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo. Para esos espacios de aparcamiento realmente estrechos, los conductores pueden recurrir al Sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente Remote Smart Parking Assist RSPA del EV6, que es una función que permite al vehículo aparcar por sí mismo de forma autónoma, esté o no el conductor en el vehículo. Gracias a las cámaras de visión del entorno y a los sensores de ultrasonidos, el EV6 puede indicar un espacio de aparcamiento del tamaño adecuado y dirigirse automáticamente a él, con control automático del acelerador, los frenos y el cambio de marchas. Además, el RSPA puede aparcar el vehículo tanto en línea como en batería. Una vez aparcado, en caso de que los pasajeros de los asientos traseros abran las puertas, el asistente para salida segura Safe Exit Assist SEA de Kia, avisará y bloqueará automáticamente las puertas, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, dentro del ángulo muerto del EV6, ayudando a reducir el riesgo de colisión y mejorando la seguridad al final del viaje.
Una de las claves en la seguridad de un vehículo, es la capacidad de ver y ser visto. Para proporcionar los mejores niveles de iluminación, el Kia EV6 cuenta con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Inteligente, Front-lighting System IFS, una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente para ofrecer una precisa experiencia de iluminación. El IFS permite al conductor viajar permanentemente con las luces largas, sin riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima. Una cámara de visión delantera con tecnología de reconocimiento de vehículos atenúa o aclara automáticamente cada LED individual, lo que mejora la visión frontal del conductor y, en tiempo real, protege del deslumbramiento a los vehículos que se aproximan.
Maniobras fáciles
Aparcar y realizar otras maniobras que pueden ser complicadas, es más fácil con el sistema de visión del entorno, Surround View Monitor SVM. Las cámaras muestran una imagen de 360 grados alrededor del coche, con la visualización convenientemente situada en la pantalla de infoentretenimiento del EV6. Salir de un espacio estrecho marcha atrás, también es más seguro gracias al sistema de asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA. Este sistema de alta tecnología, detecta los vehículos que se acercan perpendicularmente por ambos lados al dar marcha atrás. Si existiera riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo. Para esos espacios de aparcamiento realmente estrechos, los conductores pueden recurrir al Sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente Remote Smart Parking Assist RSPA del EV6, que es una función que permite al vehículo aparcar por sí mismo de forma autónoma, esté o no el conductor en el vehículo. Gracias a las cámaras de visión del entorno y a los sensores de ultrasonidos, el EV6 puede indicar un espacio de aparcamiento del tamaño adecuado y dirigirse automáticamente a él, con control automático del acelerador, los frenos y el cambio de marchas. Además, el RSPA puede aparcar el vehículo tanto en línea como en batería. Una vez aparcado, en caso de que los pasajeros de los asientos traseros abran las puertas, el asistente para salida segura Safe Exit Assist SEA de Kia, avisará y bloqueará automáticamente las puertas, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, dentro del ángulo muerto del EV6, ayudando a reducir el riesgo de colisión y mejorando la seguridad al final del viaje. Para mayor comodidad, el EV6 también cuenta con el portón trasero inteligente de Kia. Al llevar consigo la llave inteligente del EV6 y acercarse a la parte trasera del vehículo, el sistema la reconocerá y abrirá el portón trasero automáticamente, permitiendo un acceso fácil y cómodo al maletero.