KIA acaba de presentar el nuevo Picanto al que se le ha dado un aspecto inspirado en el SUV eléctrico insignia de la marca, el Kia EV9. Sin embargo, este nuevo modelo no recibirá ninguna electrificación, sino que contará con una gama optimizada de motores de gasolina.
Una de las primeras cosas que llama la atención del Picanto, es el nuevo exterior del automóvil. Se ha actualizado más que un lavado de cara típico, tomando claras señales del último lenguaje de diseño «Opuestos Unidos» de la marca, como está en el buque insignia EV9 y, con la firma de las luces delanteras y traseras y una forma general más cuadrada.
Los colores exteriores, también reflejan los que se ofrecen en el EV9, con colores terrosos como el color héroe Adventurous Green, que según la marca, contrasta con las formas futuristas del automóvil como parte del espíritu «Opposites United».
El nuevo Picanto recibe toques de moda, como barras de luces delanteras y traseras de ancho completo. Estos son exclusivos en la versión GT-Line; mientras que los otros modelos tendrán molduras negras en su lugar. Con este nuevo Picanto, la marca se inclina por elementos de estilo, que recuerdan a los vehículos eléctricos modernos, a pesar de que no estará disponible con sistema de propulsión eléctrico.
El nuevo KIA Picanto tiene las mismas dimensiones generales que el Picanto al que sucede, ya que su nueva apariencia da la im`resión de un automóvil más grande, con mayor presencia en la carretera.
Interior más confortable
En el interior, el rediseño del Picanto es menos drástico, aunque se ofrecen nuevas opciones de color interior, como Adventurous Green, que refleja el nuevo color exterior héroe y Rich Brown.
Toda la gama del nuevo Picanto, ahora también tienen un grupo de indicadores digitales de 4’2 pulgadas y también, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de serie. El sistema es capaz de realizar actualizaciones inalámbricas, para mantenerlo actualizado.
Motorizaciones
El motor de tres cilindros y 1.0 litros de 66 CV, se ha heredado del modelo anterior, mientras que un motor más potente de cuatro cilindros y 1.2 litros de 77 CV, se monta exclusivamente en el Picanto GT-Line S de máxima especificación, ambos de gasolina.
Estas motorizaciones van conectadas a cajas de cambios manuales o automáticas de cinco velocidades, esta última es la denominada manual automatizada, que opera electrónicamente una caja de cambios manual tradicional, ahorrando peso y mejorando la eficiencia con respecto a las transmisiones automáticas convencionales. Queda por ver si podría aparecer una versión EV o híbrida en el futuro.
El nuevo Picanto llegará a partir de mediados de julio de este año y sus precios oscilarán entre 14.134 euros y 21.875 euros, según equipamiento y motorización