El Peugeot e-3008, es un reemplazo eléctrico del crossover de gasolina de tamaño mediano de Peugeot, que cuenta con una elegante silueta de SUV cupé, una versión completamente nueva del interior i-Cockpit característico de la marca y, quizás lo más importante, una autonomía de más de 550 kilómetros.
Como se puede apreciar en las fotografías, el nuevo Peugeot e-3008 tiene un diseño mucho más angular que su predecesor de gasolina, con una versión reelaborada de los faros y luces traseras en forma de «garra de león», característicos de Peugeot, así como una línea de techo lusiforme.
Quizás aún más radical sea la cabina del e-3008, que cuenta con la próxima generación del tablero i-Cockpit de Peugeot, encabezado por un amplio panel de visualización curvo de 21 pulgadas. Se compone de dos pantallas y, una vez más, se sitúa encima de un pequeño volante cuadrado.
Al igual que el nuevo Peugeot e-308, el SUV e-3008 más grande, también tiene una pantalla rectangular más pequeña debajo de la pantalla principal, con varios botones de acceso directo. Las fotos, también muestran un diseño de consola central flotante, que divide toda la mitad delantera de la cabina, con el selector de marchas, ahora en forma de interruptor de palanca en el tablero.
Este modelo, es el primer vehículo eléctrico hecho a medida de la marca, ubicado en una plataforma nunca antes vista denominada STLA Medium, que también sustentará los futuros modelos de otras marcas propiedad de Stellantis como Jeep y Maserati.
Se puede elegir entre tres sistemas de propulsión distintos; Los modelos básicos Peugeot e-3008 ‘210’, obtienen una batería de 73 kWh utilizable, junto con un motor eléctrico montado en la parte delantera de 207 CV para ofrecer una autonomía oficial de hasta 550 kms, y una aceleración de 0 a 100 kms de 5’4 segundos, aunque se puede elegir dl modelo 320 de doble motor, que está equipado con un motor eléctrico adicional en el eje trasero, para aumentar la potencia hasta los 316 CV, y cuya aceleración los 100 km/h en 3’9 segundos y con la misma autonomía que el modelo básico.
El top gama del Peugeot e-3008, es la versión 230 Long Range, que, gracias a una batería más grande de 90 kWh utilizable, es capaz de recorrer hasta 700 kms con una carga, lo que le convertirá en uno de los coches eléctricos de mayor autonomía que se pueda comprar. Para lograr este rrsultado, la versión Long Range cuenta con un solo motor eléctrico, al igual que el modelo básico.
Todas las versiones del Peugeot e-3008, incorporan de serie carga ultrarrápida CC a velocidades de hasta 160kW; La versión de largo alcance puede cargar del 20 al 80% en menos de 30 minutos, mientras que los modelos ‘210’ y ‘Dual-Motor’ tardan un poco más debido a la diferente tecnología de batería.
Si se desea cargar en casa o en el trabajo, el vehículo eléctrico más nuevo de Peugeot puede cargarse a velocidades de CA de hasta 11 kW de serie, e incluso 22 kW,marcando la casilla de opción correcta.
En el lanzamiento, el Peugeot e-3008 se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Allure y GT, mientras que en el futuro también se ofrecerán modelos híbridos e híbridos enchufables.
El nuevo Peugeot e-3008 saldrá a la venta en febrero de 2024 y, aunque el precio aún no se ha confirmado, sospechamos que comenzará en alrededor de 35.000 euros.