El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: la versión más potente hasta el momento, con 728 CV

Wenceslao Pérez Gómez

Cuando Porsche reveló el Cayenne muy actualizado hace unos meses, la falta de un modelo Turbo de gama alta era una propuesta llamativa, pero afortunadamente de corta duración, porque el fabricante alemán presenta ahora el Cayenne Turbo E-Hybrid, un nuevo y sorprendente SUV y Coupé, con un motor V8 híbrido de 728 CV.
Este motor en sí, es una versión muy revisada del V8 híbrido anterior, que perdió su apodo «S». Como antes, el V8 de gasolina es una unidad biturbo, pero ha sido rediseñado en gran medida para cumplir con las futuras regulaciones de emisiones y, al mismo tiempo, tener una potencia más poderosa.

A esto se le suma el mismo módulo híbrido enchufable mejorado, que otros Cayenne E-Hybrid, con sus propios 173 CV, para crear una potencia máxima del sistema de 728 CV y 950 Nm de par. El motor eléctrico obtiene energía de una batería más grande de 25,9 kWh, que le ayuda a alcanzar alrededor de 80 kms de conducción totalmente eléctrica con una sola carga, así como de un cargador a bordo más potente de 11 kW, para recargas más rápidas cuando está enchufado a un punto de carga, que puede realizar una carga completa desde vacío, en tan solo 2’30 horas.

El rendimiento es extremo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3’7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, a pesar de un peso en orden de 2’7 toneladas.
Para controlar toda esta masa en rápido movimiento, Porsche ha empleado todo su arsenal de hardware de chasis, desde su último resorte neumático de doble cámara, con amortiguadores adaptativos de doble válvula y un diferencial trasero con vectorización de par, que son estándar, hasta el estabilizador activo de Porsche. (PDCC), dirección en las ruedas traseras y frenos cerámicos de carbono, que están disponibles como opciones.

También, hay una gama de ajustes de estilo sutiles, que presentan los elementos habituales de diseño Turbo, como luces de circulación diurna de doble barra y un parachoques delantero rediseñado con tomas de aire más grandes, que alimentan ese motor V8 hambriento de aire. En la parte trasera, los modelos Turbo estándar cuentan con un par de salidas de escape dobles de forma ovalada, aunque la mayoría estará equipada con la configuración típica de escape cuádruple redondo, que viene con el sistema de escape deportivo opcional.

El Turbo E-Hybrid estará disponible en formas de carrocería SUV y Coupé, pero exclusivamente para este último, es un paquete GT adicional que combina las actualizaciones del chasis del Turbo GT anterior, con el nuevo motor híbrido.

Como resultado, el paquete GT presenta la misma geometría única de suspensión delantera con mayor inclinación y ruedas y neumáticos más anchos. Este paquete también integra dirección en las ruedas traseras y PDCC de serie, así como frenos cerámicos de carbono de tamaño completo de 420 mm. También se presentan el alerón trasero de montaje alto y las mejoras interiores únicas del Turbo GT.

El precio del nuevo Turbo E-Hybrid comienza en 204.409 euros, para el SUV y 207.918 euros, para el Coupé. El nuevo modelo ya está abierto a pedidos y las entregas se realizarán a finales de este año.

 

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