Twitch ha presentado un nuevo programa para suscriptores, Socio Plus, que beneficia a los creadores de contenido y les otorga el 70 por ciento de los ingresos netos por suscripciones, en lugar del 50 por ciento que había anunciado anteriomente.
La plataforma de ‘streaming’, propiedad de Amazon, ha explicado que quienes participen en este programa serán retribuidos tanto por suscripciones periódicas mensuales como por las suscripciones de regalo durante 12 meses y hasta un máximo de 100.000 dólares (más de 91.000 al cambio actual).
Los creadores de contenido elegibles tendrán que reunir una serie de requisitos, como contar con, al menos 350 suscripciones periódicas de pago durante tres meses seguidos.
Una vez eso suceda, los usuarios entrarán automáticamente en el programa durante los 12 meses siguientes y se mantendrán en él siempre que el número de sus suscripciones no caiga por debajo del mínimo a lo largo de ese período.
A nivel de monetización, la plataforma ha explicado que este nuevo programa paga un 70 por ciento de los ingresos netos por suscripciones, esto es, los ingresos de suscripciones periódicas mensuales y de las suscripciones de regalo. El 30 por ciento restante, por tanto, lo recauda la propia Twitch.
El programa Socio plus se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre. En caso de que los ‘streamers’ cumplan con los requisitos para poder participar durante los meses de julio, agosto y septiembre, se incorporarán automáticamente en octubre y recibirán una notificación.
NUEVA MEDIDA TRAS LA POLÉMICA
Con este nuevo programa de Twitch Socio Plus, la plataforma de ‘streaming’ ha dado marcha atrás en su últimas políticas de monetización, que gan generado más rechazo que aceptación por parte de los usuarios.
Una de ellas fue la reducción del porcentaje total de retribución por parte de los ‘streamers’, ya que en sus comienzos fue del 70/30 (70 para los creadores de contenido y el resto para la plataforma) y lo redujo a un 50/50 en caso de que estos ganaran más de 100.000 dólares en ingresos por suscripción.
Entonces, la plataforma dijo que esta medida apenas afectaría a los miembros de Twitch, y que el 90 por ciento de los ‘streamers’ contaban con acuerdos estándar con términos de suscripción premium que se establecieron conforme iban creciendo sus comunidades.
Este cambio de políticas en la plataforma no gustó a algunos usuarios, que decidieron probrar Kick, el principal rival de Twitch, que presenta una interfaz muy parecida a este otro servicio y aporta a los creadores del contenido el 95 por ciento de los ingresos que generen.