El nuevo y ambicioso SUV Renault Austral, que ha comenzado a fabricarse en la Factoría de Palencia, ha sido dado a conocer por la marca del rombo, y será uno de los pilares de la reconquista del segmento C, el corazón del mercado automovilístico mundial. Nuevo Austral continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico en este segmento, en la tradición de los «coches para vivir», con un enfoque decididamente moderno.
Diseño exterior: un SUV atlético
Nuevo Renault Austral combina todos los códigos del SUV, con el nuevo lenguaje de diseño “sensual tech” de Renault, con sus formas generosas y sensuales que se combinan con líneas dinámicas y detalles muy precisos y estructurados, como los faros traseros de LED con tecnología microóptica y, los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras. Se puede calificar el diseño exterior de Nuevo Austral como atlético, sofisticado y elegante., pues desprende una percepción de alta calidad, reforzada por un control geométrico que se aprecia a primera vista, y está idealmente proporcionado para ofrecer una sensación de amplitud desde el exterior, y está disponible en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine presenta el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, que acentúa su aspecto deportivo. Las versiones de la gama superior, ofrecen de serie un acabado bicolor, y presume de una imponente presencia, con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas.
Interior tecnológico
El puesto de conducción de alta tecnología del Nuevo Austral, se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12’3 pulgadas, con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. El nuevo head-up display de 9,3″, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo. La luminosidad autoajustable y el índice de reflexión optimizado de la pantalla OpenR, han permitido prescindir de la visera de un cuadro de instrumentos convencional. Esto mejora la percepción del espacio al dar al salpicadero un efecto muy moderno.
El diseño interior de Nuevo Austral también se distingue por su «consola gran confort». Moderna y ordenada, delimita sutilmente la zona del conductor y del acompañante. La consola cuenta con un reposamanos deslizante, para poder utilizar cómodamente la pantalla multimedia. También, cuenta con una ranura específica para el Smartphone, con un cargador de inducción y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.
Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior de Nuevo Austral está equipado con madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado. Materiales sensuales y de alta calidad que aportan calidez y refinamiento al interior. Toda la experiencia se ve reforzada por la iluminación viva y personalizable del sistema LIVING LIGHTS.
Al igual que los “coches llenos de vida” que han marcado la historia de Renault, Nuevo Austral ha sido diseñado para acoger cómodamente a toda la familia. Los pasajeros traseros disfrutan de uno de los mejores espacios interiores de la categoría, con un radio para las rodillas de 27,4 cm. Según la versión, Nuevo Austral dispone de un asiento trasero abatible en dos partes (2/3-1/3), que se desliza de forma independiente en 16 cm. Su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 litros en las versiones Mild Hybrid, que con el asiento desplazado, aumenta a 575 litros, y con el asiento, abatido el volumen disponible alcanza los 1.523 litros.
Motores muy eficientes
Nuevo Renault Austral ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.
Nuevo Austral presenta una motorización E-TECH híbrida que ha sido perfeccionada para impulsar un vehículo de segmento superior y generar más prestaciones y placer de conducción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada de crabots. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 146 kW o 200 CV. Al igual que en la anterior generación de motores E-TECH híbrido, todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico para proporcionar el placer de conducción de los vehículos electrificados, combinando silencio y capacidad de respuesta. Equipado con este nuevo motor E-TECH híbrido, Nuevo Austral ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2 sujetos a la homologación final) para un coste de utilización al mejor nivel de todos los SUV híbridos (HEV) del mercado.
El primer nivel de hibridación que se ofrece con Nuevo Austral, el motor Mild Hybrid, se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado con inyección directa que ya está disponible en parte de la gama Renault. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Está disponible con una caja de cambios automática X-TRONIC en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. Con este motor Mild Hybrid 12V de 160 CV, Nuevo Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 136 g/km (sujeto a homologación final).
Tecnologías innovadoras para mayor confort y seguridad
Los sistemas MULTI-SENSE y 4CONTROL advanced, personalizan la experiencia a bordo de Nuevo Austral para un mayor placer de conducción y sensaciones.
La tecnología MULTI-SENSE advanced, ofrece tres modos de conducción preprogramados: Eco, Comfort y Sport. Un cuarto modo (Perso), permite la personalización total de los ajustes. Con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo «snow» y un modo «all terrain». El conductor puede cambiar de un modo a otro en cualquier momento, incluso mediante un comando de voz a través de Google Assistant. Nuevo Austral también ofrece una nueva función para ayudar a reducir el consumo de combustible: recomendaciones proactivas para cambiar al modo Eco.
Este Nuevo Austral, inaugura la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que se ha mejorado continuamente en los últimos 15 años: «4CONTROL advanced». Único en el segmento C-SUV, ofrece un confort sin precedentes, una agilidad mejorada y un rendimiento dinámico sin igual. Gracias a la incorporación de un actuador de dirección en el eje trasero multibrazo asociado a este equipamiento, el ángulo de giro de las ruedas traseras alcanza ahora los 5° para un radio de giro aún más corto que el de un coche urbano, de 10,1 metros. En combinación con los ajustes MULTI-SENSE, el 4CONTROL advanced permite al conductor personalizar los ajustes en 13 niveles, frente a los tres anteriores.
Así mismo, incorpora 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad. Entre ellas se encuentran: un head-up de nueva generación de 9,3″; Active Driver Assist, un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el centrado de carril, los datos de geolocalización y la cartografía específica para que el vehículo se adapte a la carretera; Función de cámara 3D con visión de 360°; aparcamiento completamente automático; aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar; frenado de emergencia automático al dar marcha atrás; salida segura para los ocupantes e iluminación inteligente Matrix LED Vision.
También, ofrece una protección óptima a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera gracias a sus características de seguridad pasiva mejoradas. Los elementos básicos se han reforzado y se ha introducido un nuevo airbag entre los pasajeros delanteros, diseñado para protegerlos de una colisión frontal en caso de impacto lateral. En la versión E-TECH híbrida, Nuevo Austral incorpora un fácil acceso a la batería y un código QR para que los equipos de emergencia puedan asistir a los ocupantes de forma rápida y eficaz. Nuevo Renault Austral saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022, y para entonces se conocerán sus precios.