El Nuevo Renault Austral: el SUV tecnológico ‘Nouvelle Vague’, que se fabrica en España

Wenceslao Pérez Gómez

Renault lanza un modelo ambicioso a su gama SUV: el Nuevo Renault Austral,  que servirá para reforzar los esfuerzos para recuperar el segmento C, que forma el núcleo del mercado mundial de la automoción. El Nuevo Austral, es parte de la tradición de los «autos para vivir» y marca el próximo hito en la ofensiva del segmento C, iniciada por Arkana y Megane E-TECH Electric, con un enfoque decididamente moderno. Es la ‘Nouvelle Vague”, que pretende convertir la marca en un referente del sector en tecnología, energías limpias y servicios.

El Nuevo Renault Austral se enmarca perfectamente dentro del plan ‘Renaulution’. Su nombre evoca imágenes de los amplios espacios del Sur, una promesa de infinitas posibilidades, un sello del ADN de la marca. Una marca cálida, acogedora y moderna donde los usuarios disfrutan de una mejor experiencia de vida.

Así, el diseño exterior del Nuevo Austral, no solo es fiel a los códigos de la categoría SUV, sino también atlético e incluso tecnológico. La gama se basa en tres acabados: Equilibre, Techno e Iconic. Por primera vez en un vehículo Renault, también llega en una versión exclusiva Esprit Alpine, para una apariencia más deportiva, con dos acabados de gama alta.

Acogedor y elegante interior

El interior elegante y de alta tecnología del Nuevo Austral cuenta con el nivel de comodidad digno de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault. La joya de la corona del interior generoso y acogedor, la pantalla OpenR muestra tanto el panel de instrumentos como los sistemas de navegación y multimedia al tiempo que incorpora los mejores servicios y aplicaciones de Google. Las dos pantallas grandes de 12 pulgadas más la pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas conforman un espacio de pantalla total de casi 1.000 cm2, para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

El Nuevo Austral es el pináculo de la modernidad, con 32 ayudas a la conducción (ADAS), configuraciones MULTI-SENSE y el sistema de dirección en las cuatro ruedas de tercera generación de Renault, 4CONTROL Advanced. Cada característica tecnológica útil, proactiva e inteligente está ahí para mejorar la comodidad, el placer y la seguridad de los pasajeros, y es el primer vehículo Renault diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación, que fue desarrollada conjuntamente con la Alianza, presenta la última versión más potente y más eficiente del sistema E-TECH ‘Full Hybrid’, y dos motores de gasolina 48V o 12V ‘Mild Hybrid’. Una gama con una selección de motores electrificados para que los propietarios privados y las flotas tengan algo para cubrir su uso específico.

Fabricado en la ultramoderna factoría de Palencia, en España, el Nuevo Austral se somete a rigurosos controles durante cada etapa de producción. Desde la elección de los materiales hasta la comprobación de cada funcionalidad, desde el montaje hasta el pintado, nada se deja al azar. Dado que la calidad y la durabilidad son los principios rectores del informe de diseño, los expertos internos y un panel externo de consumidores evalúan casi mil criterios a lo largo de la fase de diseño.                                                           Las entregas comenzarán en diciembre de este año.

 

Las + leídas