Durante los últimos años, las redes sociales han añadido un nuevo ritual a la tradicional fiesta de fin de año: ver “Forrest Gump”. Y es que así como existen protocolos ya establecidos para disfrutar de esta ocasión, como comer las tradicionales 12 uvas durante las 12 campanadas finales del año o usar alguna prenda nueva para dar la bienvenida a otro año, el internet ha aportado su propio ritual.
Aunque no se sabe con exactitud la forma en la que surgió este divertido reto, lo cierto es que desde su primera aparición, no ha dejado de ser practicado por un gran número de personas que usan sus redes sociales para difundir el desafío.
Este ritual nace de una escena en particular de la cinta ganadora del Oscar “Forrest Gump”. La película dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada por Tom Hanks, cuenta la historia de Forrest Gump, un hombre con una leve discapacidad mental que le permite vivir un gran número de experiencias e historias casi de manera involuntaria.
Durante una de sus facetas, el personaje que le dio el Oscar a Tom Hanks forma parte del ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam. Es en este conflicto en donde conoce a su mejor amigo Bubba y el Teniente Dan, interpretado por el estadounidense Gary Sinise. Durante el desarrollo de la guerra, el Teniente Dan pierde sus piernas por lo que Gump lo ayuda a salir vivo.
Tras la finalización de la guerra, los caminos de Gump y el Teniente Dan se separan hasta que años después, el personaje de Gary Sinise se vuelve a encontrar con Forrest para reclamarle por haberlo salvado y convertirlo en un discapacitado. A pesar de ello, Gump decide quedarse con el ex militar y ayudarlo en diversas tareas.
Tras reencontrarse, Forrest Gump y el Teniente Dan deciden pasar año nuevo juntos por lo que asisten a un bar para celebrar dicha festividad. En esta escena en donde surge el divertido reto debido a la reacción y apariencia del personaje de Gary Sinise para recibir año nuevo.
Y es que durante la escena, y justo cuando año nuevo inicia, el Teniente Dan permanece sentado en su silla de ruedas con una mirada totalmente perdida y sin esperanza alguna. Esta triste reacción, por parte de Sinise, provocó toda una ola de reacciones en redes sociales debido a que muchos usuarios se sintieron identificados con el personaje debido.
Por lo anterior, y como parte del reto, se hizo viral ver la película a partir de las 22:38:57 (hora local) para que justo a las 12 en punto, la escena del Teniente Dan recibiendo el año nuevo coincida con el año nuevo de las personas que vean la cinta.
https://x.com/masterganjaok/status/1738190040201605182?s=20