Skoda ha tenido un gran éxito con su primer EV a medida, el Enyaq, y ahora el fabricante checo está mostrando su visión de un siete plazas de cero emisiones aún más grande, además de revelar una nueva identidad de marca. Se trata de la llamada Skoda Vision 7S, la nueva creación que anticipa un SUV eléctrico, que formará parte del ambicioso plan de Skoda para lanzar tres modelos eléctricos más para 2026. Es más grande que el Enyaq y se presenta en un diseño de asientos «seis más uno», con tres filas de dos y un asiento para bebés, montado en la parte superior de una «columna vertebral» que recorre el centro de la cabina.
La evidencia más obvia de la nueva identidad de marca de Skoda, se encuentra en la parte delantera, donde el equipo de diseño de la compañía, ha introducido un elemento de plástico sólido, que reemplaza la parrilla convencional requerida para los automóviles con motor de combustión. Skoda llama a la función «Tech Deck», porque se utiliza para albergar, y ocultar, la vista de sensores necesarios para los sistemas de asistencia a la conducción. Está flanqueado por luces LED delgadas y rodeado por una franja adicional. que aloja las unidades de faros principales del Vision 7S.
El capó tiene una cúpula eléctrica invertida, juganto en cierto modo, con el hecho de que no hay un motor convencional debajo, y su borde de ataque presenta la nueva identidad corporativa de Skoda, con el nombre de la marca escrito en letras y un logotipo plano en lugar de la tradicional insignia cromada en 3D.
El vehículo tiene una apariencia marcadamente más sofisticada que cualquier Skoda anterior, y esto está respaldado por un tratamiento delgado en las luces traseras, muy similar al del último Range Rover. A lo largo de los costados, hay un mayor uso de la nueva fuente de letras de Skoda en los pilares C y, en medio de una superficie sobria, umbrales pronunciados que se asientan con orgullo en la parte inferior de las puertas. El equipo de diseño de Skoda, sugiere que podrían ser «barras de servicios públicos», que podrían tener enchufes para alimentar dispositivos externos.
En el interior, hay una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, montada en el centro del tablero, y los asientos de la primera fila pueden girar ligeramente hacia adentro, para permitir que sus ocupantes vean contenido más fácilmente.
El volante tiene un nuevo diseño de dos radios, que es posible que se incorpore cuando comience su producción, y detrás, se encuentra un panel de instrumentos digital de 8.8 pulgadas. Todo el habitáculo está hecho con materiales reciclados y sostenibles, con tela de asiento hecha de poliéster 100% reciclado.
De acuerdo con la eliminación de la insignia cromada en la parte delantera, wl interior también presenta pintura mate en todas las áreas donde actualmente habría plástico brillante. Otras características interiores ordenadas, incluyen mochilas integradas en los respaldos de los asientos y el uso extensivo de imanes para ayudar a mantener todo, desde teléfonos inteligentes hasta botellas de agua de metal, de forma segura en su sitio.
Este prototipo tiene una batería de 89 kWh, que ofrece una autonomía WLTP prevista de más de 600 kms., y se basa en la misma plataforma MEB que se utiliza desde el Enyaq hasta el Cupra Born. Suponiendo que use esta misma plataforma en su producción, sería el vehículo MEB más grande de alguna manera, con una distancia entre ejes más larga, que ayudaría a facilitar esa mayor capacidad de la batería, y, probablemente, el último modelo importante en usar la configuración, dados los plazos involucrados y el compromiso del Grupo VW, con un nuevo conjunto de componentes EV, llamado SSP, para la segunda mitad de esta década.
La versión de producción del nuevo Skoda Vision 7S, se ubicará en la parte superior de la línea planificada de cuatro vehículos eléctricos de la marca.