El Smart #5, totalmente eléctrico ya es el coche más grande y pesado de la marca hasta la fecha, pero ahora también es el más potente gracias al nuevo buque insignia #5 Brabus. Este SUV familiar mejorado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3’8 segundos, impulsado por dos motores eléctricos de 637 CV.
Brabus, es una marca alemana de tuning que lleva mucho tiempo asociada a Mercedes, estableciendo varios récords de velocidad a lo largo de la década del 2000 con sus berlinas turboalimentadas de alto rendimiento. Más recientemente, ha dado nombre a las versiones insignia de los eléctricos Smart #1 y Smart #3, aportando un estilo más deportivo y mucha más potencia. Lo mismo ocurre con el #5, aunque el rendimiento ha subido un nivel.
En el interior, el Smart #5 Brabus utiliza la misma arquitectura eléctrica de 800 voltios que el coche convencional, junto con su batería de 100 kWh. En este caso, la autonomía se ha reducido en 48 km debido al diseño de doble motor, que consume mucha energía, pero aún quedan 547 km por recorrer.
También, se ha mantenido del modelo n.° 5 estándar la velocidad máxima de carga de 400 kW, la más rápida que se encontrará en un coche eléctrico. Si se tiene un cargador compatible, y solo si las condiciones son óptimas, Smart afirma que el Brabus n.° 5 debería completar una recarga del 10 al 80 % en tan solo 18 minutos.
Con tracción total y 637 CV, es el coche más rápido que Smart ha fabricado hasta la fecha, a pesar de pesar casi 2’5 toneladas, casi tres veces más pesado que el antiguo Smart ForTwo.
Smart no ha proporcionado detalles sobre cambios ni mejoras en el chasis, pero el director europeo de gestión de producto de la marca, Xuan-Zheng Goh, confirmó que la versión Brabus cuenta con su propia «puesta a punto única en la suspensión».
Estética deportiva
Al igual que otros modelos, el Brabus #5 presenta una renovación visual deportiva. Incorpora nuevos faldones laterales y parachoques, que le aportan un toque más elegante, además de exclusivas llantas de aleación monobloque de 20 pulgadas y pinzas de freno rojas. El rojo se extiende por todo el exterior del coche, con detalles en los parachoques y los retrovisores, así como en el techo rojo en contraste.
En el interior, se encuentran más detalles en rojo. Los asientos delanteros de microfibra con calefacción y refrigeración, resaltan que se trata del modelo insignia, al igual que las costuras en contraste, el volante de Alcántara y las insignias de Brabus.
Máximo rendimiento a precio competitivo
En España, el smart #5 estará disponible desde julio. smart España ofrece una ayuda de 1.210 € como promoción de lanzamiento, quedando el precio de acceso en 62.640 €. Está previsto que a finales de junio, se abra el plazo de entrada de pedidos del nuevo smart #5.