El Ferrari Purosangue de cuatro puertas con motor V12, es el primer SUV de la marca italiana y tendrá un precio de alrededor de 400,000 euros.
Al ser el primer cuatro puertas y cuatro plazas de la marca, se tiene acceso a los asientos traseros a través de una puerta de «bienvenida» eléctrica, con bisagras traseras. Mide 4’97 m de largo y 1’59 m de alto, con un maletero de 473 litros.
Debajo de su largo capó en forma de concha que se abre alto desde atrás, se encuentra un nuevo motor V12 de aspiración natural, de 6.5 litros, que desarrolla 715 CV y 716 Nm de par motor, sin ninguna pizca de electrificación. Está montado muy atrás en el compartimento motor, en una posición delantera media, para ayudar con la distribución del peso, donde la potencia se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, con las primeras siete con relaciones deliberadamente cortas, colocada en la parte trasera.
Con más distancia al suelo que cualquier otro Ferrari y el Slide Slip Control de la marca, reconfigurado para este SUV, el Purosangue obtener una conducción todoterreno suave. Sin embargo, Ferrari insiste en pensar en el Purosangue, como un automóvil deportivo. Puede acelerar de 0 a 100 kmh, en 3’3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 kms, con un chasis a medida que cuenta con dirección en las cuatro ruedas, la última tecnología de suspensión activa de Ferrari de 48 voltios, para reducir el balanceo de la carrocería en las esquinas y un techo de fibra de carbono para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.
Elegante habitáculo
Los ocupantes, también se sientan en la parte baja del automóvil, en una cabina bellamente hecha que se puede tener una variedad de materiales y colores, según el deseo del propietario. El puesto de conducción es puramente Ferrari e inspirado en el SF90 Stradale, con un volante deportivo que presenta un Manettino de cinco configuraciones, sentado frente a un tablero digital con un cuentarrevoluciones dominando la pantalla. Una gran pantalla digital, también se encuentra frente al pasajero delantero, para que se motiven involucrados en la acción dinámica. Aunque el acceso a los asientos traseros es un poco estrecho a través de las puertas con bisagras traseras, una vez en el interior, hay un impresionante espacio para las piernas y la cabeza, y suficiente comodidad para los viajes largos, que Ferrari espera que los propietarios realicen en el Purosangue.
Las puertas delanteras con bisagras más usuales, habrían significado alargar el auto, alterando la distribución de peso 49/51 adelante/atrás y el estilo, que presenta pliegues afilados a lo largo de los costados y una aerodinámica inteligente que hace todo lo posible para mejorar la carga aerodinámica y la eficiencia. Se incluyen cortinas de aire que sellan de manera efectiva las ruedas delanteras de 22 pulgadas y de 23 pulgadas las traseras, para evitar que se genere un flujo de aire turbulento. Sin embargo, cuando se trata de tecnología, Ferrari está abriendo su propio camino.
No hay navegación incorporada, pues Ferrari cree que es mejor confiar en los mejores sistemas disponibles, como aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que también se evita cualquier actualización de software por aire, hasta que pueda asegurarse de que no habrá problemas de seguridad. El Purosangue puede ser el SUV de alto rendimiento más caro, pero viene con un paquete sorpresa adicional, como siete años de garantía y mantenimiento, incluidos en el precio.
El nuevo Purosangue, es extremadamente relevante ya que completa la gama de modelos de Ferrari, y viene a cubrir el último segmento que no tenía Ferrari y, significa que la marca, responde a todas las necesidades de los usuarios de la gama Ferrari.