El más reciente C-HR apela a una serie de valores que son cada vez más comunes en los Toyota de la nueva era. Se conduce bien, es muy refinado, viene completo y es extremadamente eficiente. El popular crossover C-HR de Toyota ha sido totalmente renovado para 2023, con una selección de mejoras considerables con respecto al modelo anterior, Llega con una gama híbrida y, desde principios del próximo año, sistemas de propulsión híbridos enchufables y se alinea en un segmento competitivo con mucha potencia para respaldarlo.
Gama
La gama del nuevo Toyota C-HR sigue una estructura continuista respecto a la de la generación saliente. Así, está formada por tres acabados: Active, Advance y GR SPORT. Opcionalmente, el acabado Advance puede incorporar el paquete Advance Plus + Skyview, que incluye Techo panorámico de confort térmico, Smart Digital Key, faros delanteros PRISMALED, color de carrocería bi-tono y portón con apertura y cierre motorizados, entre otros. GR SPORT, por su parte, equipa llantas de aleación de 19″ en color negro, faros delanteros PRISMALED, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre motorizados y detalles interiores y exteriores GR SPORT, entre otros.
La gama culmina con las versiones especiales de lanzamiento. GR SPORT Premiere Edition equipa con llantas de aleación de 20”, detector de fatiga por cámara (DMC), alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA), sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º y equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer. Premiere Edition, por su parte, incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, con un estilo más discreto y elegante, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre, una de sus dotaciones exclusivas.
Atrás queda el diseño de cabina sin lujos de Toyota, porque en su lugar hay una estética compleja con muchos detalles originales respaldados por una excelente calidad de construcción y materiales. La visibilidad también es excelente en la parte delantera y, a pesar de la caída de la línea del techo, también es buena directamente en la parte trasera debido a la luneta trasera sorprendentemente profunda.
Y, es en la experiencia de conducción, donde el C-HR obtiene una puntuación alta. La calidad de marcha es particularmente impresionante, con una entrada fluida a los movimientos del cuerpo sin sentirse demasiado suave. Las ruedas también están bien controladas y, junto con la carrocería más rígida del automóvil, contribuyen al refinamiento y la compostura generales del C-HR.
El sistema híbrido de quinta generación de 136 CV, combina un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, con un pequeño motor eléctrico integrado y una batería. Al igual que en algunos de los modelos recientes de Toyota, este modelo depende menos del motor de gasolina de lo que cabría esperar dada la pequeña batería de soporte, y equivale a un buen rendimiento, refinamiento y eficiencia a baja velocidad. Acelera en 10`’2 segundos para alcanzar los 100 km/h, con unas emisioones de CO2 relativamente bajas, de 105 g/km que ayuda en el camino.Es relativamente ligero y sereno, y si bien la dirección es ligera al tacto, es precisa. En realidad, el C-HR se conduce mejor de lo necesario.
La segunda generación del Toyota C-HR ya está disponible en España, desde 32.500€ o 200€ mes con Toyota Easy Plus, en el acabado Advance, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.