El nuevo Twitter Blue ha añadido un check dorado: ¿En qué se diferencia del azul?

Redacción

Finalmente, el nuevo Twitter Blue ha llegado oficialmente a la red social Twitter y ha traído consigo una nueva insignia de verificación de cuentas: el check dorado.

Muchos usuarios se percataron que, además del ya clásico check azul, ahora algunas cuentas poseen el check dorado, especialmente marcas y medios de comunicación. ¿Cómo será el nuevo proceso de reconocimiento?

Como ya venía anunciando la red social y el propio Elon Musk, el check dorado quiere sustituir la etiqueta ‘oficial’ de las empresas.

Estará enfocado a las marcas más importantes y reconocidas de todas las industrias. Al parecer, será parte importante de una nueva “suscripción” o modelo de uso dedicado a negocios: Twitter Blue for Business. Esta variante, cuyos datos son aún escasos, ya se encuentra en fase de pruebas.

“Esta cuenta está verificada porque es una empresa oficial en Twitter”, se lee al momento de pasar el mouse por el check dorado en los perfiles de las empresas. Algunas marcas con este símbolo son Google, Apple o Amazon.

Además del dorado, se encuentra el ya clásico check azul, que será enfocado más para celebridades, personas relevantes o quienes paguen por él.

Para usuarios que fueron verificados por el proceso clásico de la red social, se lee: “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”. Incluso el propio Elon Musk mantiene esta descripción.

No obstante, contaremos con un tercer check en la plataforma: el gris. Este símbolo, que aún no llega a la red social, servirá para identificar a instituciones gubernamentales.

Las + leídas