El nuevo Volvo EX30 Cross Country, presentado hoy, es toda una experiencia, no sólo un vehículo

Wenceslao Pérez Gómez

Suecia es el hogar de Volvo. Lagos profundos, bosques interminables, grandes cadenas montañosas, algunos de los inviernos más duros del planeta y algunos de los mejores y más placenteros vehículos jamás fabricados. Dicho de otro modo, hoy no solo se ha presentado el nuevo Volvo EX30 Cross Country, sino una experiencia totalmente nueva.

Presentado hoy en una charla junto a la chimenea, en la que también ha participado la marca de ropa y accesorios para exteriores Fjällräven, en una cabaña de invierno del norte de Suecia, el EX30 Cross Country, que está diseñado para personas que desean vivir grandes experiencias con su SUV compacto totalmente eléctrico.

Toma la acertada receta del EX30 e incorpora ingredientes robustos, lo que lo hace perfecto para el creciente número de personas que desean explorar más allá de sus abarrotadas ciudades, tanto si llueve como si brilla el sol o un manto de nieve o hielo lo cubre todo.

En esta presentación, Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, ha señalado que, «Lanzamos nuestro primer vehículo Cross Country hace más de 25 años, y esta idea de vehículos robustos para todo tipo de condiciones meteorológicas es esencial para la marca Volvo. En Suecia, los inviernos son muy duros, pero nos gusta sacarles el máximo partido saliendo y explorando nuestra espectacular naturaleza, incluso aunque la temperatura exterior sea de menos 20 grados. Por este motivo, queremos ofrecer una experiencia totalmente integral, no solo un vehículo, a los compradores del EX30 Cross Country».

De la ciudad al campo

El EX30 Cross Country es un SUV compacto y, por tanto, ideal para la ciudad. Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 425 km, no genera emisiones de escape y se puede recargar del 10 al 80 % en apenas 26 minutos e incluye tracción integral, por lo que es más que capaz de hacer frente a las superficies difíciles y resbaladizas que suelen formar parte del día a día fuera de la ciudad. No obstante, también cuenta con varias prestaciones adicionales que permiten pasar  perfectamente de un hábitat natural EX30 a otro.

Por ejemplo, se ha aumentado la distancia al suelo en comparación con el EX30 estándar, para que  resulte más fácil transitar por terrenos difíciles. El vehículo también está equipado con ruedas especiales más grandes, con la opción de un neumático complementario todoterreno de 18 pulgadas, para facilitar aún más las salidas habituales al campo.

Un estilo acorde con la capacidad

El primer modelo de la gama Cross Country se lanzó en 1997. Diseñados para estar a la altura del exigente clima escandinavo, Los vehículos Cross Country  de Volvo, rinden en una amplia variedad de calzadas, desde caminos embarrados y carreteras con un palmo de nieve hasta autopistas, con los elementos de confort y comodidad que los conductores de Volvo esperan y, está diseñado para sobresalir en condiciones más diversas, y también para resultar atractivo.

El escudo delantero del vehículo y la tapa del maletero, son de un color oscuro especial, y en la parte delantera puede apreciarse una obra de arte única que muestra la topografía del macizo de Kebnekaise, situado en la Suecia ártica, fuente de inspiración de muchos de los diseñadores. Los sólidos protectores de bajos delantero y trasero y las ampliaciones de los guardabarros,  completan la estética de carácter más robusto y ponen de relieve que este vehículo está listo para adentrarse en la naturaleza.

Funcional y tan seguro como cabe esperar de un Volvo

Por dentro, el EX30 Cross Country es sumamente funcional y ofrece todo el diseño, todas las soluciones de almacenamiento y toda la tecnología inteligente que hicieron del EX30 un éxito, desde el momento en el que se presentó. Las puertas cuentan con grandes compartimentos de almacenamiento porque hemos quitado los altavoces y los hemos integrado en la barra de sonido del salpicadero. Un versátil túnel central de almacenamiento entre el conductor y el pasajero se puede desplegar para usarlo como portavasos para el café matutino o la taza de viaje y se puede plegar si hace falta guardar más cosas.

Al igual que todos los Volvo nuevos, el EX30 Cross Country tiene Google integrado. Esto significa que el vehículo incluye de serie diversos productos de Google —entre ellos, Google Maps, uno de los mejores sistemas cartográficos del mundo. Encontrar el camino a los parajes naturales más remotos nunca fue tan fácil. Para garantizar que el habitáculo esté a una temperatura agradable cuando se regrese, la aplicación Volvo EX30 permite preacondicionar el vehículo mientras se sigue explorando la naturaleza.

Y, el EX30 Cross Country es tan seguro como cabe esperar de un Volvo, habiéndose  aplicado los altos niveles de seguridad de protección por si se necesitan, pero la máxima prioridad es evitar verse envuelto en un accidente, y para ello se le ha dotado de algunas funciones inteligentes. La asistencia a la dirección y al frenado ayudará a evitar colisiones con peatones, ciclistas y vehículos que se aproximan de frente, mientras que un sensor de supervisión del conductor dará un toque si parece que se está distraído o cansado.

Además, el pack opcional «Experiencia Cross Country», es un pack de accesorios específico y con precios rebajados que incluye un portacargas, una cesta de techo, neumáticos todoterreno de 18 pulgadas y guardabarros y, se anunciarán más ofertas a su debido tiempo.

Las + leídas