El número de mujeres víctimas de violencia de género en 2020 correspondientes a los asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección fue de 29.215, lo que representa un descenso del 8,4% respecto al año anterior.
Así consta en la ‘Estadística de Violencia de Género. Año 2020’ que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publico este martes.
El INE precisó que “se entiende por violencia de género todo acto de violencia física o psicológica (incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad) que se ejerza contra una mujer por parte del hombre que sea o haya sido su cónyuge o esté o haya estado ligado a ella por una relación similar de afectividad aún sin convivencia”.
De este modo, en 2020 se registraron 29.215 mujeres víctimas de violencia de género en aquellos asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección, una reducción del 8,4% respecto a 2019.
Es reseñable el hecho de que los mayores descensos en el número de mujeres víctimas de violencia de género tuvieron lugar durante los meses en los que la movilidad estuvo restringida como consecuencia de la pandemia del coronavirus: marzo (-19,7%), abril (-21,3%) y mayo (-13,3%).