El Observatori contra l’Homofòbia ha registrado en Catalunya 237 incidencias por violencias o discriminaciones por lgtbifobia en 2022, cuando también detectó un 38,1% más de agresiones a personas trans, con un total de 57.
En un tuit recogido por Europa Press este martes, el Observatori ha concretado que 102 de las incidencias registradas fueron en Barcelona y que el espacio que suma más es la vía pública, seguida de internet y redes sociales y el transporte público.
El Observatori también ha advertido de que el último año ha notado «un aumento importante» de incidencias en espacios de ocio nocturno.
Al presentar su balance anual, el Observatori ha reclamado que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, comparezca en el Parlament para «dar explicaciones» sobre la presunta agresión sexual de un mosso a una mujer trans.
Lo han pedido tras conocerse el lunes que un juzgado de Terrassa (Barcelona) investiga a un agente de Mossos d’Esquadra que ha sido denunciado por la presunta agresión sexual.