El festival Paulaner Oktoberfest aterrizará en la capital entre el 15 y el 25 de septiembre en el Teatro Caixabank Principe Pío y tiene como objetivo principal homenajear a la cerveza oficial de la edición de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares.
No solo tendrá lugar en Madrid, sino en otras 24 ciudades españolas, entre las que están A Coruña, Almería, Barcelona, Cuenca, Girona, Murcia, Pontevedra o Zaragoza, según ha concretado la cervecera Heineken en un comunicado.
Las personas interesadas en vivir la experiencia de «la gran fiesta bávara» podrán acercarse a degustar diferentes recetas de la gastronomía alemana como salchichas o ‘pretzels’ con una Paulaner en la mano y conocer la cultura musical germana.
Este plan es «perfecto» para reunirse con las amistades en un ambiente diferente a la oferta convencional, además de ser una experiencia festiva con decorado y mobiliario especial donde los visitantes se sientan como en Múnich.
El Oktoberfest ya cumple su segundo centenario, teniendo sus orígenes en 1810 en la misma ciudad al coindicir con la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Se llegó a prolongar varios días y acudió toda la ciudadanía.