El CA Osasuna volvió a la senda de la victoria seis jornadas después con un triunfo brillante (2-3) en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo, en la jornada 23 de LaLiga Santander, que frena la mejoría de un Sevilla aún pendiente del descenso.
El cuadro ‘rojillo’ fue superior en el primer tiempo pero perdonó muchas y buenas ocasiones ante Bono, el mejor de los locales en esos 45 minutos. El tanto de David García en el minuto 18 fue el único que subió al marcador pero la pitada de su afición hacía ver al Sevilla que el partido estaba siendo muy pobre.
En la reanudación, Aitor Fernández inició su propio recital en la meta visitante, con una doble intervención a bocajarro y en la línea de gol a En-Nesyri. La sensación de peligro no abandonó a un Osasuna con partidazo de Aimar Oroz y Moncayola, pero en una pérdida de balón en el centro del campo, Gudelj irrumpió con el 1-1.
El zapatazo ya clásico del serbio animó la noche, que empezaría a traer un sinfín de sorpresas. Al poco, Bono estropeó su actuación con una mal salida que no llegó a conectar el balón, con la mala suerte de que se fue para dentro tras tocar en Fernando. Sin embargo, Sampaoli lanzó a los suyos arriba con los cambios y En-Nesyri firmó un golazo para el 2-2.
En el fragor de la batalla, el Sevilla se descuidó atrás y encajó el 2-3 de Abde, artillería final de Arrasate que había guardado en el banquillo como el Chimy Ávila. Osasuna, con un ojo en la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club el miércoles, fue capaz de tomar el Pizjuán y devolver los problemas a Nervión.