El Palacio de Festivales de Cantabria recibe este viernes, a partir de las 19.30 en la sala Argenta, a la Orquesta Filarmónica de Hungría.
Con la dirección de Jordi Francés y Ana Vidovic como solista a la guitarra, este conjunto interpretará un programa compuesto por piezas de compositores como Granados, Rodrigo, Stravinsky y Falla, ha indicado el Palacio de Festivales en nota de prensa.
La Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría es una de las principales orquestas sinfónicas del país y acaba de celebrar su centenario en la pasada primavera.
Tras las épocas de János Ferencsik y Ken-Ichiro Kobayashi, en 1997 comenzó un nuevo capítulo en la historia de la orquesta, cuando Zoltán Kocsis fue nombrado su director musical.
Durante las dos décadas siguientes, la orquesta interpretó no solo los clásicos, sino también importantes obras que hasta entonces habían estado ausentes de su repertorio.
Ha introducido al público en la música húngara del presente y pasado más reciente, en conciertos populares de música de cámara y eventos para jóvenes, e interpretado obras poco conocidas de Richard Strauss, Debussy, Schoenberg, Ravel y Rachmaninov.
En las últimas décadas, la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría ha ofrecido más de 350 conciertos en el extranjero y ha realizado giras por unos 40 países.
Han actuado en las salas y festivales más prestigiosos del mundo, como el Avery Fisher Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, la Sala Sinfónica de Birmingham, el Megaron de Atenas, la Alte Oper de Fráncfort, el Festival Enescu de Bucarest, el Festival de Colmar, el Festival de Canarias y el Festival Beethoven de Bogotá.