El Papa ha anulado los compromisos de su agenda previstos para este lunes por una «leve gripe» y como medida de precaución ante el viaje del jueves a Bélgica y Luxemburgo, según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
«Debido a un leve ataque de gripe, y como medida de precaución ante el viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy», se lee en el escueto comunicado de prensa.
Está previsto que Francisco llegue a Luxemburgo el 26 de septiembre por la mañana, tras dos horas de vuelo, donde se reunirá como es habitual con las autoridades del país. Por la tarde, a las 16.30 horas, el Pontífice pronunciará su segundo discurso ante la comunidad católica en la catedral luxemburguesa de Notre-Dame.
El pontífice viajará a las 18:15 a Bruselas donde aterrizará a las 19.10, Allí permanecerá hasta el domingo 29 de septiembre, cuando pondrá fin a esta visita con una misa a las 10 de la mañana en el estadio Rey Balduino. El aterrizaje en el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino está previsto para las 14.55 horas.