El Papa consagra este viernes Rusia y Ucrania al Corazón de María

Redacción

El papa Francisco presidirá este viernes en la basílica de San Pedro del Vaticano la consagración de la humanidad y, especialmente, de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, para que obtenga la paz para el mundo. El acto comenzará a las 17.00 horas y coincide con la celebración católica de la Anunciación.

Esta consagración sigue los pasos de la que realizó Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984, cuando consagró Rusia al Corazón de María, en línea con las peticiones que la Virgen habría hecho a los pastorcitos en Fátima (Portugal).

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse a esta consagración. A la misma hora se iniciará en Roma la jornada ’24 horas para el Señor’.

Este 25 de marzo, nueve meses antes de la Navidad, se celebra también la Jornada por la Vida, que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en la víspera del IV domingo de Cuaresma.

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Para ello, distintos templos permanecerán abiertos intenterrumplidamente.

Las + leídas