El Parque Nacional de Yellowstone ha compartido en sus redes sociales la foto del primer oso grizzly de 2023 saliendo de la hibernación.
Se trata de un oso adulto, de unos 150 kilos que fue visto cerca de los restos de un bisonte en Pelican Valley, en la parte centro-oriental del parque, según un comunicado del Servicios de Parques Nacionales.
Según el mismo, es probable que sea un macho, ya que las hembras y los cachorros no suelen emerger hasta abril y mayo.
(News Release) On Tuesday, March 7, a Yellowstone National Park wildlife biologist on a radio telemetry flight observed the first grizzly bear of 2023 to emerge from hibernation. Learn more: https://t.co/a8Njlt8geD pic.twitter.com/0qZWMKiouo
— Yellowstone National Park (@YellowstoneNPS) March 7, 2023
Aunque puede ser emocionantes saber que el primer oso pardo de la temporada ha salido de su periodo de hibernación, también significa que los visitantes deben ser más cautelosos cuando se dirijan a cualquier área del parque.
“Cuando los osos emergen de la hibernación, buscan comida y, a menudo, se alimentan de alces y bisontes que murieron durante el invierno”, aseguró el Servicio de Parques Nacionales. “A veces, los osos reaccionan agresivamente a los encuentros con personas cuando se alimentan de cadáveres”.
De hecho, cuando se trata de grizzlies y osos negros, se recomienda que las personas se mantengan al menos a 100 yardas de distancia en todo momento, recomendó el Servicio de Parques Nacionales.