El patriarca latino de Jerusalén se ofrece a Hamás a cambio de la liberación de los niños rehenes

Redacción

El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, se ha ofrecido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a cambio de la liberación de los niños que mantiene como rehenes.

«Haría cualquier cosa para que fueran liberados esos niños. No hay problema, absoluta voluntad por mi parte», ha asegurado este lunes el Patriarca Latino de Jerusalén a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, según informa la prensa italiana y el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.

En los últimos días, el Papa Francisco también ha pedido a Hamás que libere a los rehenes, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha ofrecido la mediación de la Santa Sede. Si bien, Pizzaballa ha precisado que es difícil hablar con Hamás y que, hasta el momento, no ha habido contacto directo con el grupo islamista.

Este ofrecimiento llega en medio de la guerra entre Israel y Hamás, provocada a raíz del ataque perpetrado el pasado 7 de octubre, cuando Hamás atacó a Israel con varios miles de cohetes. Las autoridades de Israel han cifrado en cerca de 1.400 los muertos por los ataques lanzados por Hamás, y en 200 los secuestrados.

Por otro lado, el balance de víctimas a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre ha ascendido a 2.750 muertos y más de 9.700 heridos, según han indicado este lunes las autoridades palestinas.

Las + leídas