La gala de la 93ª edición de los Premios Oscar ha sido una de las más aburridas y monótonas que se recuerdan. Y es que, tras el potente y prometedor inicio en plano de secuencia con Regina King entrando a la Union Station de Los Ángeles, la ceremonia se ha caracterizado por la ausencia de sorpresas y los discursos excesivamente largos. Un tedio general en el que el único salvavidas fue Glenn Close que demostró sus tablas también fuera del escenario.
Close, que acumulaba ocho nominaciones y no obtuvo ningún premio, regaló al público el gran momento de la gala.
Cuando Lil Rel Howery quiso hacer un juego entre los invitados para amenizar la gala, la actriz demostró sus conocimientos musicales y cinéfilos, al reconocer el tema ‘Da Butt’ de la cinta ‘Aulas turbulentas’, de Spike Lee. Ni corta ni perezosa, la intérprete se puso a hacer twerking para disfrutar de la canción, dejando atónito a Howery, que si no esperaba que la actriz reconociese el tema… mucho menos que comenzara a bailarlo de forma tan divertida.
Fue, sin duda, uno del los momentos más virales y de los pocos pasajes de la ceremonia de 2021 que pasarán a la historia de los Oscar.
Glenn Close is a national treasure.#DaButt#Oscarshttps://t.co/ScDUrk0xaG pic.twitter.com/pgv8XQ1lrb
— Good Morning America (@GMA) April 26, 2021