El Pingüino asciende al top 3 de las series de HBO

Redacción

La serie El Pingüino viene generando sorpresa en la industria televisiva al acumular una gran cantidad de vistas con sus dos primeros capítulos. Tras 11 días de su estreno, el spin-off de The Batman viene acumulado 10,4 millones de espectadores en varias plataformas ubicándose en el top 3 de HBO solo por detrás de House of the Dragon y The Last of Us.

Anteriormente, HBO reportó que el primer episodio de El Pingüino, titulado ‘After Hours’, llegó hasta los 5,3 millones de espectadores. Esto, a cuatro días de su estreno el último 19 de setiembre con la nueva historia de el villano de ciudad Gótica interpretado por Colin Farrell.

Esta cifra, señala Variety, incluye repeticiones en HBO, así como la audiencia en streaming. “Eso lo coloca por encima del estreno de la última temporada de Succession, que atrajo a 4,9 millones de espectadores, y el estreno de la segunda temporada de The White Lotus, que atrajo a 4,1 millones”, añade el portal estadounidense.

Por otro lado, The Hollywood Reporter acota que el segundo episodio de El Pingüino, estrenado el domingo 29 de setiembre, reunió 1,6 millones de espectadores en todas las plataformas. “Esta es una mejora del 17 por ciento con respecto a la primera noche del estreno”, agrega el medio.

Cabe mencionar que El Pingüino no estaba previsto para que sea una serie de HBO. Asimismo, la secuela de la película The Batman (2022) de Matt Reeves si estaba destinada a emitirse “exclusivamente” en Max. “Sin embargo, como parte de un cambio de marca, El Pingüino pasó a estar bajo el paraguas de los originales de HBO en junio, lo que significa que la serie se emite tanto en Max como en los canales de cable de HBO”, precisa The Hollywood Reporter.

Las + leídas