«Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente», así se disculpaba el Ministerio tras haber publicado en redes sociales un mensaje que encendió la ira de los internautas.
Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía
Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente
— Ministerio del Interior (@interiorgob) January 26, 2021
En una publicación, que no tardó en desaparecer del perfil del organismo público y firmada por el propio Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se hacía campaña en favor de la candidatura de Salvador Illa en las próximas elecciones catalanas tras su salida al frente de Sanidad.
«Mi agradecimiento y reconocimiento a @salvadorilla por su coraje frente al Covid y por su talante dialogante y sereno. Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F. Grande-Marlaska», escribió el ministro utilizando una cuenta pública de manera partidista.
Las críticas al mensaje no tardaron en aparecer. «Y esto es el Ministerio del Interior del Gobierno de España, ni siquiera responde de las palabras de su Ministro. Tiene que ser duro haber sido un juez digno e implacable y verse ninguneado, la política le merece la pena?», apuntó un usuario.
Material, no. Moral. https://t.co/RJCgQKWJUR
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 27, 2021