El PP lamenta el «poco interés» de la moción de Vox tras filtrarse el discurso de Tamames

Redacción

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que la moción de censura presentada por Vox que se va a debatir la próxima semana en el Congreso ya tiene «poco interés» al haberse desvelado un borrador del discurso que el candidato, el economista Ramón Tamames, prevé dirigir a los diputados.

«Nos queda poco interés para la semana que viene», ha considerado Bendodo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por qué le parece el discurso de Tamames y si lo ha leído.

Ha manifestado que lo interesante de la moción estaba precisamente en lo que iba a decir Tamames y, por tanto, ahora se ha perdido ese interés al darse a conocer el borrador del discurso, aunque todavía tiene «tiempo» para modificarlo, ha apostillado el dirigente del PP.

En ese borrador del discurso, Tamames aboga por que las elecciones generales se adelanten y coincidan con las del 28 de mayo. Además, opina que «España se asemeja más a una moderna autocracia absorbente».

Preguntado por este segundo punto, Bendodo ha rechazado que el PP considere que España sea una autocracia: «Evidentemente no». Dicho esto, ha apuntado que ellos habrían planteado una moción si hubiera opciones de ganarla, ya que esta solo sirve para «reforzar» a Sánchez: «Va a salir reforzado, por eso no estamos a favor».

Y ha limitado la moción a un duelo entre Vox y el PSOE en el que «no están» preocupados los españoles, ya que a su juicio lo más importante en estos momentos son cuestiones como la subida de precios, que está afectando a la cesta de la compra.

SÁNCHEZ, UN «DIRIGENTE ENFERMO DE PODER»

«Se va a debatir la semana que viene» y después «tendremos que seguir con lo importante», ha sostenido, reiterando que para el PP «la verdadera moción» contra el Gobierno de Pedro Sánchez, sus «barbaridades» y «manoseo» de las instituciones se va a producir el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas.

Bendodo ha calificado a Sánchez como un «dirigente enfermo de poder» al que «solo le importa mantenerse en el sillón a toda costa» y saber «cómo pasará a la historia, como dice él públicamente», pese a que tiene un Gobierno que está «a palos», en alusión a las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos.

Por último, el coordinador ‘popular’ ha vuelto a decir que se van a abstener y que su líder, Alberto Núñez Feijóo, no tiene intención de asistir al debate en el Congreso porque, por un lado, no es diputado sino senador y, por otro, tiene organizada la agenda con semanas de antelación.

Las + leídas