La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este sábado la multa de 110.000 euros al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por haber usado información privilegiada relativa a Sniace.
En concreto, se ha impuesto una multa por la comisión de una infracción «muy grave» tipificada en el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores.
La CNMV señala que Revuelta vendió, en su nombre y en el de las empresas bajo su control Kiluva y Finverki, un total de 1,1 millones de acciones de Sniace los días 11 y 12 de febrero de 2020, contando con información privilegiada relativa a la decisión de Cogen Energía España de dar por terminado anticipadamente el contrato de arrendamiento y gestión de la explotación de la planta de cogeneración de Sniace, una decisión que fue comunicada al mercado el 12 de febrero de 2020 a las 18:12.
La resolución que impone la sanción, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) únicamente es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.