El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertránd de Lis, ha sido reconocido con el premio »Madrileño del Año’, promovido por la revista ‘Vivir Madrid’, por su labor al frente del coliseo madrileño, reciente ganador como mejor teatro de ópera del mundo en los International Opera Awards.
Este galardón, que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell y el bufete legal ONTIER, tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.
En esta ocasión, el jurado integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación de Madrid ha reconocido la labor de Gregorio Marañón al frente de una de las más prestigiosas de la ciudad a nivel internacional.
El Teatro Real recibió recientemente el premio a la mejor compañía de ópera del año en los International Opera Award 2021, que ha reconocido la calidad de su programación artística a lo largo del año 2019. Un premio que suponía la culminación de un proyecto que partió de la nada cuando el coliseo fue reinaugurado en 1997, tras setenta años cerrado en los que prácticamente había desaparecido la tradición operística en la ciudad.
Gregorio Marañón, que el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, se incorporó a la presidencia del Patronato del Teatro Real en diciembre de 2007 y desde entonces ha trabajado para situar al coliseo madrileño entre los grandes del orbe operístico.