Uno de los directores del Primavera Sound Gabi Ruiz ha explicado que la organización del festival valora abandonar Barcelona en 2023 por las dificultades que asegura que les ha puesto el Ayuntamiento: «Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo».
«Yo creo que no le interesa el Primavera Sound. En este momento, el Ayuntamiento no hace ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023; es que ni siquiera la quieren», ha lamentado en una entrevista este jueves en ‘La Vanguardia’.
Ruiz ha destacado que no piden ayudas ni subvenciones, sino poder celebrar el festival dos fines de semana en el Fòrum, un espacio por el que les quieren «aumentar el precio 17 veces».
Además –ha detallado– el Ayuntamiento les ha dicho que el segundo fin de semana en el que quieren hacer el festival corresponde a una fecha en la que no puede haber eventos, para no molestar a los vecinos.
La organización del Primavera Sound ha dicho que necesita cerrar el contrato antes de fin de año para poder empezar a hacer las contrataciones para 2023: «El festival le impresionó a la alcaldesa, pero a otros niveles el ayuntamiento no ha mostrado ningún interés».
Según ha dicho, llevan cinco meses tratando de reunirse con el concejal responsable del distrito de Sant Martí, David Escudé: «Nos están llevando a la ruina porque no podemos trabajar. Lo intento razonar con ellos, pero yo ahora, la verdad, me voy y ya lo dejo».
«Llega un momento en que nosotros ya hemos abierto oficina en Madrid, yo personalmente me voy a vivir allá, y voy a tirar adelante la oficina porque ahora hay muchas más oportunidades allí», ha añadido.
También ha lamentado que Barcelona está «cayendo en una depresión, puede ser que por muchos factores externos», ante lo que ha pedido autocrítica.