El primer BMW XM: potente, híbrido enchufable y tracción total

Wenceslao Pérez Gómez

Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M GmbH presenta el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM de un impresionante dinamismo, con un     consumo de combustible combinado: 1’5 – 1’6 l/100 y emisiones de CO2 combinadas: 33 – 36 g/km en el ciclo WLTP.                                                                                                   El sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior del BMW XM, se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle), con un nuevo vehículo de altas prestaciones que abrirá la inimitable sensación M a nuevos clientes y mercados.

El BMW XM, es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca alemana en su aniversario y es también, el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV de altas prestaciones, hace un homenaje al legendario deportivo de motor central.

Motorizaciones y tracción total.

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM, ofrece una potencia total de 653 CV, generada por la combinación de un motor de combustión con 489 CV y un sistema de propulsión eléctrica con197 CV. Está respaldado por un motor V8 de nuevo desarrollo, fabricado para trabajar a altas revoluciones, con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape cruzado y un proceso de separación del aceite optimizado.

Este motor de ocho cilindros, está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic, de ocho velocidades. Al arrancar, la fuerza de propulsión del motor es instantánea, ofreciendo una respuesta sin tiempos de espera a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M HYBRID, produce un par máximo total de 800 Nm, pues el motor de combustión es capaz de producir hasta 650 Nm y se combina con un motor eléctrico que desarrolla otros 280 Nm. Una etapa de pre-engranaje, aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm, justo cuando la transmisión entra en funcionamiento.

Precio para España.

El BMW XM tiene un precio de salida de 179.700€. El BMW XM comenzó su producción en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, estando ya disponibles las primeras producciones en la red de concesionarios.

 

 

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