El príncipe Harry y Meghan Markle han aprovechado su aparición para recibir el máximo honor en la gala de los premios NAACP Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) por su labor social, para enviar un mensaje de apoyo a Ucrania.
“Antes de comenzar, nos gustaría reconocer a la gente de Ucrania que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global”, afirmó el príncipe Harry, que vistió un esmoquin del modisto inglés Ozwald Boateng mientras Meghan escogió un vestido azul de escote asimétrico del joven diseñador estadounidense Christopher John Roger.
Un día antes de su aparición televisiva, los duques habían mostrado su apoyo a Ucrania a través de un comunicado publicado en la página web de su fundación Archewell. “El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, expresó la pareja desde California donde viven desde marzo de 2020 tras el llamado Megxit.
El príncipe William y Kate Middleton mostraron también su apoyo a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelensky, en un tuit: “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, indicaron los duques de Cambridge.
«Estamos con ustedes»: Harry y Meghan rinden homenaje al pueblo de Ucrania