El príncipe de Gales, William, heredero de la Corona británica, intervino este domingo en el concierto de la coronación con un breve discurso para glosar la figura de su padre, el rey Carlos III, y dirigirle un mensaje afectuoso: «Papá, estamos tan orgullosos de ti».
«Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás», dijo William.
El heredero ejemplificó el compromiso de su padre en varios ámbitos: la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación, Prince’s Trust, y su comprensión de que la diversidad religiosa y cultural debe ser celebrada y apoyada.
«Papá, estamos todos tan orgullosos de ti», dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila.
Recordó a la reina Isabel II
También tuvo palabras de recuerdo hacia su abuela, la difunta reina Isabel II, a la que citó al afirmar que «las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro».
«Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa», añadió.
Guillermo terminó su breve alocución mostrando su «orgullo y gratitud» hacia las «millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales».
«Me comprometo a serviros a todos: rey, país y Commonwealth», remató, para finalizar Guillermo.
El concierto en el castillo de Windsor pone la nota musical a las celebraciones por la coronación de Carlos III, cuyo elemento central tuvo lugar ayer, sábado, en la abadía de Westminster.