En ciertas estaciones del año, como puede ser la Navidad o Semana Santa, por ejemplo, es tradición que las personas viajen para reunirse con sus seres queridos.
En el caso de los pacientes con insuficiencia renal crónica y en particular los que están en tratamiento de hemodiálisis, requieren de un tratamiento constante, acudir a su clínica tres veces en semana un mínimo de cuatro horas. Por este motivo, viajar puede resultarles una tarea inalcanzable, ya que no solo han de escoger destino y alojamiento, sino que además deben realizar distintos trámites burocráticos para asegurarse que durante sus días de vacaciones pueden seguir recibiendo su tratamiento en una clínica en su destino escogido. Por tanto, estar lejos de casa y de la rutina acostumbrada puede ser un gran desafío para ellos.
Para solucionar estos inconvenientes, Diaverum ha creado d.HOLIDAY, un programa de diálisis que facilita a los pacientes con cuidados renales el acceso a la atención de diálisis en otra ciudad o país.
d.HOLIDAY se ocupa de facilitar los viajes de los pacientes renales
El programa de diálisis de Diaverum se desarrolló con un objetivo claro: ayudar a los pacientes de todo el mundo a gestionar su reserva de plaza en uno de nuestros centros para su tratamiento y así poder visitar a sus familiares con total tranquilidad. Desde Diaverum le facilitamos el acceso a una atención renal de alta calidad gracias a una red global de clínicas ubicadas en 23 países de todo el mundo.
El origen de la compañía, se remonta a los años 1978, con la puesta en marcha de la primera clínica de diálisis enfocada a pacientes transeúntes en Torremolinos. En mayo del 2022 Diaverum dio un paso de gigante con la creación de su primer motor de reservas, una herramienta que es una plataforma de reserva de plaza de diálisis.
La plataforma de reserva de vacaciones de Diaverum supone dar un nuevo paso en la estrategia de digitalización de la empresa, que busca ofrecer un grado inigualable de atención personalizada, estandarizada, eficiente y de alta calidad.
Esta plataforma está configurada para ofrecer una mejor experiencia a los pacientes de diálisis, ya que mediante la aplicación de una serie de filtros que facilitan la búsqueda, permite seleccionar entre las distintas opciones de pago y tener visibilidad en tiempo real de la disponibilidad del tratamiento en toda la red de Diaverum.
¿Cómo funciona la plataforma de reserva?
La nueva plataforma de reservas de Diaverum permite a los pacientes y cuidadores explorar entre las distintas opciones de tratamiento y realizar la reserva. Para ello, deben introducir el destino y seleccionar las fechas de su viaje. Es posible simplificar la búsqueda aplicando los filtros, en los que se incluyen las opciones de tratamiento, los requisitos médicos específicos y las instalaciones deseadas. Así es como pueden seleccionar la clínica de preferencia y reservar su plaza, confirmándose la disponibilidad por correo electrónico, en un plazo máximo de 72 horas laborables.
En general, las personas con enfermedades crónicas sueñan con viajar, deseo proveniente de una necesidad humana básica de moverse libremente. Ya sea por un viaje corto para visitar a la familia o para vivir una aventura exótica en el extranjero, Diaverum ayuda a los pacientes renales a disfrutar de este derecho fundamental con su programa de diálisis de vacaciones.