El concepto Lancia Pu+Ra HPE, proyecto de la marca para los próximos 10 años, es ahora uno de los coches expuestos en el “Le Mans Classic 2023” hasta el domingo 2 de julio. Esta es la primera vez que el concepto Lancia llega a Francia y, es visible para el público en general. Su presencia en el “Le Mans Classic 2023” es una oportunidad única para conocer a los entusiastas, coleccionistas y pilotos de este evento, que reúne a los coches que han hecho leyenda de las 24 Horas de Le Mans, que conmemora sus 100 años de existencia.
La edición de este año promete ser aún más excepcional y se espera que más de 200.000 entusiastas rindan homenaje al centenario de la carrera.
Entre los modelos que han marcado la historia de Lancia en las competiciones de resistencia, en el circuito de Sarthe de más de 13 km de recorrido y tan difíciles de domar, se han destacado algunas versiones inolvidables, como el Lancia Beta Montecarlo Turbo, los Lancia LC1 y LC2, sin olvidar los famosos Stratos. en versión Turbo.
Durante todo el fin de semana de «Le Mans Classic 2023», el concepto Lancia Pu+Ra HPE, se exhibe junto a un Lancia Aurelia B20 GT de 1956, un automóvil que ya participó en cinco ediciones de Le Mans Classic y que un coleccionista francés, puso a disposición .
El Lancia Pu+Ra HPE y el Aurelia B20 GT representan el vínculo contínuo entre el pasado y el futuro, que expresa plenamente el renacimiento de la marca Lancia.
El Aurelia es, de hecho, uno de los autos que inspiraron el diseño de futuros modelos de la marca y que se encuentra en el concepto. Las líneas laterales que descienden hacia la parte trasera del coche, el diseño elegante, hecho de aerodinámica y la fluidez de los volúmenes de Lancia Pu+Ra HPE, son una clara referencia al Aurelia B20.
Lancia Pu+Ra HPE
Lancia Pu+Ra HPE, como proyecto de la marca para los próximos 10 años, es un concept car 100% eléctrico, que representa la visión de la marca en cuanto a diseño, vida a bordo, sostenibilidad, electrificación y tecnología. Es un concepto perfectamente funcional y manejable, con una carrocería elegante y poco convencional, que garantiza la máxima eficiencia, con especial atención a la autonomía, el tiempo de carga y la eficiencia.
Es el primer automóvil de la nueva era Lancia, inspirado en el mundo del diseño de interiores italiano, gracias a la colaboración con Cassina, líder en el sector del mobiliario de lujo, para una experiencia típicamente italiana. El nombre Lancia Pu+Ra HPE, proviene de Pu+Ra, el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, mientras que HPE significa High Performance Electric.
Tanto por su diseño como por su nombre, el concepto italiano hace referencia, entre otros, al Lancia Beta HPE. El Lancia Pu+Ra HPE, es un automóvil con un 70 % de superficies táctiles, realizadas con materiales ecosostenibles, que expresa italianidad, eclecticismo, tradición revisitada y la sensación de vivir a bordo como en un hogar, y es el primer coche equipado con el sistema S.A.L.A., que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo adaptar el ambiente interior del coche simplemente pulsando un botón o con el sonido de la voz.