El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), Luis Cayo Pérez Bueno, compareció este martes en calidad de experto ante la Comisión de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Parlamento de La Rioja para dar su opinión y realizar aportaciones de mejora al proyecto de Ley de Accesibilidad Universal que se tramita allí en estos momentos.
En concreto, el Parlamento regional ha pedido la comparecencia del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, a título de persona especializada, para que desde una visión nacional ofrezca sus consideraciones y propuestas sobre la iniciativa legislativa riojana.
La nueva Ley riojana de Accesibilidad Universal, una vez aprobada, derogará la vigente Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Promoción de la Accesibilidad que data del año 1994 y que ha quedado obsoleta, casi 30 años después de su entrada en vigor.
Para el representante del Cermi Estatal, el proyecto de Ley es globalmente positivo pero «puede y debe ser mejorado en el trámite parlamentario». Por eso, planteó una serie de propuestas a los grupos políticos.
La aprobación de esta nueva norma era una demanda sostenida y enérgica del Cermi La Rioja, entidad que ha participado activamente en la preparación de la iniciativa legislativa que ahora está en el Parlamento regional.
Durante la comparecencia ha estado presente una delegación del Cermi La Rioja, con su presidenta Manuela Muro al frente.