La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, aseguró este viernes que en su partido, el PSOE, «no hay temor» a un hipotético efecto electoral perjudicial debido al posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a pena de prisión por el caso de los ERE.
En una entrevista en TVE, Andreu explicó que «como esposa e hija» entiende que la familia de Griñán quiera pedir el indulto parcial para evitar que una persona de 76 años entre en prisión.
Concha Andreu, sobre el posible indulto a Griñán: "Como esposa o familiar, entiendo que se pida, como presidenta de La Rioja, prefiero no hacer juicios de valor. Respeto las decisiones judiciales" https://t.co/W2XU5eYbgg#LHConchaAndreu pic.twitter.com/p80D3XbDcJ
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) August 19, 2022
Sin embargo, como presidenta regional quiso expresar su respeto a todos los riojanos, «cada uno con su opinión», sin hacer «juicios de valor» sobre ese deseo de la familia de Griñán y respetando en todo momento las decisiones judiciales.
En cuanto a las opiniones dentro del PSOE, se mostró comprensiva con los compañeros que se muestran a favor de ese indulto y con quienes defienden que se cumpla la sentencia, pero insistió en que, como presidenta de La Rioja, respeta las decisiones judiciales y debe «amparar» las opiniones de todos los riojanos.
Sobre un posible efecto electoral adverso para el PSOE ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, Andreu subrayó que los socialistas están gobernando en los momentos «más difíciles» de la historia reciente frente a una oposición «irresponsable» y están «acostumbrados a decir la verdad» y a respetar las instituciones, «no como el PP», que «no respeta las instituciones», como muestra, afirmó, la imposibilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Por tanto, concluyó, «no hay temor» y los socialistas «seguiremos por el camino que tenemos que seguir».