El PSOE reconoce que necesita «tiempo» para trabajar en la Ley Trans pero niega que se esté retrasando su aprobación

Redacción

El PSOE ha reconocido este martes que necesita «tiempo» para trabajar en la Ley Trans, aunque ha rechazado las acusaciones de retraso en la tramitación de la ley, calificando la ampliación de los plazos de enmiendas a la norma como «parte de la normalidad» en el trabajo parlamentario.

La secretaria general del grupo parlamentario socialista en la Cámara baja, Isaura Leal, ha sido preguntada en rueda de prensa por la ampliación del plazo para presentar enmiendas a la Ley Trans que ha sido aprobada y que retrasa el debate de las mismas, al menos, hasta el próximo 26 de octubre.

«Retrasos no. Tiempo para dedicar a la importancia que tiene este proyecto de ley, sin duda, sí», ha respondido la diputada del PSOE.

Según ha indicado, los proyectos de ley que entran en el Congreso lo hacen con la intención de que puedan «ser mejorados» y salir «en unas condiciones mejores». Sin embargo, ha insistido en que el PSOE «no está en el tiempo de definir los contenidos de unas posibles enmiendas», sino que pretenden «seguir hablando con todos los grupos parlamentarios».

Además, para Leal, el tiempo de tramitación que está llevando la norma «es muy escaso» en relación a la que habitualmente llevan los textos que se trabajan en el Congreso. De hecho, ha recordado que el debate a la totalidad de la ley se produjo «hace 12 días».

En su intervención, también ha destacado que la Cámara está en «un momento muy singular» en el que los grupos parlamentarios están «dedicando los esfuerzos mayoritarios» de «estas semanas» en la tramitación de los PGE. Según ha explicado la secretaria general de los socialistas en el Congreso, de los 120 diputados del PSOE, 90 tendrán intervenciones en los próximos días en las comparecencias de los miembros del Gobierno.

Sobre la decisión de Carla Antonelli de abandonar su militancia en el PSOE por los retrasos y «amagos de más recortes» en la Ley Trans, Leal ha respondido trasladandole su afecto y asegurando que «hubiera deseado» que «hubiera mantenido su voz, su palabra y sus reivindicaciones» dentro del PSOE.

La diputada socialista ha reconocido una amistad personal con Antonelli con quien, según ha explicado, ha compartido escaño en la Asamblea de Madrid, y ha destacado el «respeto» que siente la formación por su «trayectoria» dedicada «a la defensa de los derechos y al avance de los derechos de todos los colectivos».

Las + leídas