El Real Madrid pierde a Ceballos

Jaime López González

El centrocampista español del Real Madrid Dani Ceballos sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda, por lo que afrontará un largo periodo de baja, perdiéndose, como mínimo, los próximos tres partidos de LaLiga y la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, según un comunicado.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda», informó el club blanco en su página web.

Aunque el Real Madrid avanzó que su regreso queda «pendiente de evolución», el de Utrera podría estar de baja aproximadamente dos meses, perdiéndose, como mínimo, los encuentros de LaLiga ante Real Betis, este sábado en el Benito Villamarín, el Rayo Vallecano, en casa, y el Villarreal, como visitante, además de la inminente eliminatoria de octavos de Champions frente al Atlético, que vivirá la ida este martes 4 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El mediocentro sufrió un golpe con Take Kubo en los últimos minutos del encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Ceballos salió entre lágrimas y sin la posibilidad de ser sustituido, ya que el técnico del club madridista, Carlo Ancelotti, había agotado los cinco cambios.

El preparador italiano pierde al jugador que hasta ahora había llevado el timón del juego madridista, y tendrá que encontrar un solución que apunta al croata Luka Modric, que aumentará su presencia en las alineaciones titulares, mientras el resto de mediocentros -Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde- están también sanos.

«MUY TRISTE POR TENER QUE PARAR EN MI MEJOR MOMENTO»

«Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento», escribió el futbolista, de 28 años, en sus redes sociales tras la comunicación por parte del club del alcance de la lesión.

Ceballos era ya un fijo para Ancelotti, y acumulaba a estas alturas un total de 31 participaciones -16 titularidades-, pero una lesión le obliga a parar en un momento clave de la temporada. «El fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte», aseguró.

«Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño. Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis», concluyó el centrocampista su mensaje publicado en la red social ‘X’.

Las + leídas