¡Cuidado influencers! El Reino Unido prohibirá el uso de los filtros de Instagram

Jaime López González

La red social Instagram es una de las más usada por los jóvenes en la actualidad. Sin embargo, el Reino Unido prohibirá en pocos días el uso de los filtros por parte de los influencers en sus campañas de publicidad, así lo anunció la organización  Advertising Standards Authority.

Sarah Pallari, la creadora del lema #filterdrop (quita los filtros), encabezó un movimiento que defendía la belleza natural en la famosa red social y su mensaje llegó a miles de personas.

“Deseo que os deis cuenta de la gran escala de daños que supone el uso constante de filtros. La piel impecable, sin poros, sin cicatrices y sin arrugas no existe y es solo por el uso excesivo de estos filtros que creemos que existe”, dijo.

La inglesa realizó un vídeo donde se veía su rostro sin retoques que se hizo viral por las grandes diferencias.

A partir de la campaña, Pallari se ha encargado de mostrar las diferencias de un rostro natural con uno lleno de retoques.  Ha conseguido lo que deseaba: que los influencers tengan prohibido el uso de filtros en sus campañas de publicidad.

“Pregúntate si te alegraría que tus hijos solo basaran su belleza por el filtro que necesitan para ser guapos. Nacemos con una gran confianza en nosotros mismos, pero crecemos poco a poco y nos la van erosionando por estándares de belleza poco realistas”, explicó la británica.

Sus vídeos de Instagram se centra en mostrar la cantidad de retoques y efectos que solían llevar sus publicaciones.

 

Las + leídas