El reloj de la Real Casa de Correos, situado en la Puerta del Sol, estrena esta Nochevieja un nuevo cartel luminoso para dar la bienvenida al 2025 con una nueva tipografía y la palabra ‘Feliz’ por primera vez escrita en mayúscula.
El cambio del rótulo con el que se felicita el nuevo año no se producía desde la Nochevieja de 2015, cuando se comenzó a usar uno con tecnología LED que sustituyó al original de neón implantado en 1987.
El dispositivo policial de las uvas contará con el apoyo de drones, la prohibición de entradas con objetos peligrosos en la plaza, controles a la venta ambulante, acciones para evitar posibles hurtos o el cierre de la estación de Sol en los horarios de máxima afluencia.
Se establecerán filtros como otros años en colaboración con la Policía Nacional en la Puerta del Sol, el 50% de ellos bajo la responsabilidad de uno de los cuerpos policiales, municipal y nacional.
Como en años anteriores la Puerta del Sol se vaciará antes y luego se facilitará la entrada controlada por parte de la Policía Municipal. El aforo previsto es de 15.000 personas, tanto para uvas como preuvas.
Se desplegará un dispositivo de 250 policías municipales cada uno de los dos días, en uvas como en preuvas y en coordinación con Policía Nacional. En el caso del dispositivo de salud, Protección Civil dispondrá de medio centenar de efectivos cada uno de los días, además de tres unidades de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, junto a vehículos de intervenciones preventivas y de apoyo logístico.