El torero Fran Rivera acudió ayer martes a ‘Espejo Público’, programa de Antena3 para presentar una vez más su sección ‘Rivera y amigos’. En esta ocasión el madrileño entrevistó a Luis Moya, el mítico copiloto de Carlos Sainz con el que se proclamó campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992.
En la entrevista abordaron el tema sobre la conducción de los españoles. Sin embargo Fran Rivera se pasó de la raya y pregunto:»¿Las mujeres conducen igual de bien que los hombres?”.
El gallego respondió claro y conciso eliminando cualquier polémica: “Cometen los mismos errores que cometemos nosotros”. Luis Moya de hecho quiso ir más allá llevándole la contraria a su entrevistador. “A mí, por ejemplo, me gusta que conduzca mi mujer y ella conduce bien. A veces le tengo que recordar que ajuste el asiento, porque ella es más pequeña que yo y lo tengo a mi medida”, indicó el piloto.
Susana Griso una vez regresó al plató recriminó a Rivera su pregunta: “Sobraba la pregunta de cómo conducen las mujeres” recalcó la presentadora y el torero intentó justificarse. “No, es el típico tópico que había que romper” explicó el madrileño.
Los colaboradores del programa salieron en su contra señalando que las mujeres son las que menos accidentes tienen. La presentadora quiso aportar otro matiz: “También somos mucho más valoradas por las compañías de seguros, que de eso saben porque tenemos menos accidentes” insistió la periodista.
El torero sin embargo seguía manteniendo su postura: “Hay una estadística que dice que las mujeres son las que más accidentes ocasionan” señaló el diestro. La presentadora quiso zanjar el tema lo antes posible:“Anda ya, esto te lo acabas de inventar ahora mismo. No vamos a caer en su trampa” señaló rotundamente Susana Griso.