Grupo Kapital emprendía en 2021 un nuevo y arriesgado reto, esta vez gastronómico, destinando dos de las siete plantas del emblemático edificio de la calle Atocha, 125, a una experiencia diferenciadora y sorprendente: el restaurante quintoelemento. Una experiencia que pretendía transcender más allá de la propia gastronomía, pero donde sin duda, se pudiera disfrutar de una excelente cocina. Con este objetivo se convirtió en pionero en la escena de restaurantes que ofrecen ese algo más tan demandado entre un público cada vez más experimentado y exigente.
Quintoelemento ofrece una experiencia poco habitual en la capital, donde además se disfruta de una excepcional propuesta gastronómica a cargo del chef, Juan Suárez de Lezo. El espacio tras tres años de éxito, pero también de mucho trabajo, esfuerzo y tesón, sigue apostando por ofrecer una experiencia diferente, inmersiva, envolvente y futurista, donde se integran y fluyen una cuidada y cosmopolita gastronomía, una potente bodega -que cuenta con más de 300 referencias-, una elaborada coctelería de autor y un espectáculo audiovisual vanguardista y que ahora además incorpora por las noches de miércoles a sábado cuidadas actuaciones en vivo. Quintoelemento se consolida como el escenario perfecto para disfrutar con todos los sentidos y perder la noción del tiempo.
Para celebrar su tercer aniversario, el día 17 de octubre, quintoelemento ofrecerá dos pases –comida y cena- a cuatro manos con el reconocido chef Mario Sandoval -2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol- y el chef de quintoelemento, Juan Suárez de Lezo. El broche de oro lo pondrá en esta ocasión el gran pastelero, Oriol Balaguer.
Se trata de un delicioso encuentro entre dos chefs y dos formas de interpretar la buena cocina. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el tercer año de quintoelemento.
MENÚ A CUATRO MANOS | quintoelemento | Atocha 125
Dos chefs, dos cocinas delicadas, innovadoras y totalmente diferentes para deleitar paladares y perdurar en la memoria. El menú propuesto recoge la esencia de los fogones de ambos chefs, un recorrido donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el ensamblaje maestro, repleto de contrastes, pero equilibrado. Un delicioso encuentro entre los chefs, una cocina de origen y otra viajera. Un menú con despliegue de técnica y cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el tercer año de quintoelemento.
Mario Sandoval & Juan Suárez de Lezo
—————————————
– Snacks de bienvenida en la bodega-
Mario Sandoval
Tuétano madurado de ibérico con caviar Osetra y salsa picante de callos a la madrileña
Flor de salmón y lubina salvaje en salazón, ahumados con curry de Jaipur y sésamo negro
Juan Suárez de Lezo
Mejillón tigre con escabeche y trompetas de la muerte
Blini de manzana con granizado de margarita
-Menú sentado-
Mario Sandoval
Esencia de tomate con colatura de anchoa y polvo de nieve de gazpacho con hierbabuena.
Flor de pistacho tostado con caviar de Osetra, gazpachuelo de aceituna y espuma de cerveza infusionada con pétalos de rosa.
Juan Suárez de Lezo
Tartare de carabinero con pilpil de ají amarillo, caviar, mus de alga lima y tempura de esparrago de mar.
Anguila con muselina de vieira y pez espada con tartare de calamar cremoso, velo de yuzu y coco.
Juan Suárez de Lezo
Wagyu, cremosos de caviar Osetra, encurtidos y helado de mostaza.
Mario Sandoval
Pichón estofado
Oriol Balaguer
Cítricos – Menta y albahaca
Las 8 texturas de chocolate
Valquejigoso ha sido la bodega seleccionada para acompañar y armonizar este excepcional menú a cuatro manos, por la complejidad y singularidad de sus vinos, siempre sorprendentes. Grandes vinos de Madrid que expresan magníficamente el carácter del entorno. Tres son los vinos elegidos: Mirlo Blanco 2017, un blanco redondo, muy personal y único en el que la bodega transmite el embrujo de lo silvestre, de lo auténtico y de lo singular en una sola botella; Mirlo Blanco 2018, con aroma elegante, complejo, lleno de frescura y vitalidad. Valquejigoso V2 2009 un tinto intenso, mineral, puro y profundo, considerado uno de los mejores vinos del mundo por la revista especializada The Wine Enthusiast. Su gran personalidad y complejidad le valieron a este tinto madrileño la inclusión en el top 100 del año 2016 de la prestigiosa publicación.
El menú tiene un precio de 150 euros por persona.