El rey Carlos III de Inglaterra ha recordado este domingo a su difunta madre, la reina Isabel II, durante su primer discurso navideño como monarca, en el que ha destacado la «solidaridad» de los británicos y la «dedicación» de los servicios públicos en tiempos de crisis.
Carlos III ha rendido un sentido homenaje a Isabel II desde la capilla de San Jorge, donde ha realizado un discurso –que se ha emitido pregrabado este domingo– en el que ha resaltado «el amor» y «la ausencia» de aquellos que ya no están, como su difunta madre.
El rey también ha elogiado a los servicios públicos, como los cuerpos de emergencia, que han trabajado «incansablemente» para mantener a la población británica «a salvo», o los de seguridad, los docentes y el personal sanitario, según ha informado la cadena BBC.
Asimismo, ha dedicado unas palabras a las organizaciones benéficas o a aquellos ciudadanos que regalan su «solidaridad» para ayudar a personas sin hogar o a los más necesitados, especialmente en momentos de «gran ansiedad» por las graves crisis que sufre el mundo: la guerra, el hambre o los desastres climáticos.
«Hace algunos años, pude cumplir el deseo de toda mi vida de visitar Belén y la Iglesia de la Natividad», ha expresado el monarca británico, agregando que en Belén, según explica la Biblia, «nació la luz que vino al mundo».
Durante el discurso, también se han mostrado imágenes de Carlos III durante un acto en la localidad de Luton donde inauguró el mes pasado el templo sijh Guru Nanak Gurdwara, para resaltar su respeto a las demás creencias. Ese mismo día un hombre fue arrestado por tirarle un huevo que finalmente no le alcanzó.
«Cualquiera que sea tu fe, e incluso si no tienes, es en esta luminosa vida, con la humildad de entregar a los demás, que creo que podemos encontrar esperanza para el futuro. Celebrémoslo juntos», ha zanjado el monarca.