«Está muy activo, conectado y deseando salir de casa» decía la Reina Letizia el pasado viernes cuando presidía la celebración del 150 aniversario del Patronato de huérfanos del Ejército de Tierra. Por sus palabras, entendíamos que el Rey Felipe VI se encontraba completamente recuperado tras contagiarse de la Covid y hoy ya podemos decir que ha superado el virus.
De esta manera, según estipula la Agenda de Casa Real, el Rey Felipe VI se reincorpora a sus compromisos laborales este lunes con total normalidad. Después de haberse realizado dos pruebas con resultado positivo desde el nueve de febrero, la tercera ha sido negativa.
El pasado ocho de febrero el monarca presentaba síntomas y suspendió la reunión con el presidente de Bosnia, con quien mantuvo una videoconferencia. Un día después, se confirmaba el positivo del Rey Felipe VI, pero lo cierto es que ha tenido un confinamiento de lo más llevadero, ya que no ha tenido síntomas fuertes.
Este lunes, tal y como estipula la agenda de Casa Real, el Rey Felipe VI tendrá unas audiencias en Zarzuela para la promoción del cuerpo superior de vigilancia aduanera y a lo largo de la semana también le podremos ver con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, o con el presidente de Serbia.